Motorola Solutions presenta el Retail del Futuro (2)

Motorola Solutions presenta el Retail del Futuro

Motorola Solutions presenta el Retail del Futuro (3)En el marco del DMS Retail Day 2012, Motorola Solutions presento junto a DMS las nuevas tendencias cambios en la industria y soluciones tecnológicas que influyen en el futuro del sector retail.

Hace décadas, el comercio minorista (retail) se basaba en las relaciones. Cuando un cliente ingresaba a un establecimiento, el comerciante le daba la bienvenida personalmente y preguntaba de qué manera podía asistirlo. El cliente confiaba en que el comerciante iba a ayudarlo con lo que necesitaba, además de presentarle nuevos productos que pudieran ser de su interés.

Con el tiempo, la relación cliente y vendedor ha evolucionado gracias a la tecnología. Trayendo consigo a compradores mejor informados, nuevos retos para el cierre de ventas y una atención al cliente en los establecimientos, la cual se vuelve cada vez más difícil de manejar.

De acuerdo con de la última edición de la Encuesta sobre la Visión del Comercio Minorista del futuro de Motorola Solutions, la experiencia de compra es el mayor diferenciador de un comerciante minorista. El 51% de los gerentes y empleados de tiendas encuestados creen que la inversión en tecnologías de comunicación y conectividad logrará una mejor experiencia para los clientes que visitan sus tiendas. En contra parte, el 66% de todos los consumidores afirmaron que comprarían más en una tienda donde los empleados disponen de mayor información para otorgar un mejor servicio.

Motorola Solutions presenta el Retail del Futuro (2)

A partir de esta realidad, Motorola Solutions presentó en el marco del DMS Retail Day 2012, las últimas tendencias en innovación tecnológica para impulsar al comercio minorista con su visión de “El Retail del Futuro”, y dio a conocer las tendencias clave de los próximos cinco años para este sector.

Hoy es necesario contar con una estrategia Omnicanal para facilitar la experiencia de compra en línea y en la tienda, satisfacer las necesidades de todos los clientes, y ofrecer accesibilidad sin importar cómo o cuándo los clientes están listos para hacer sus compras.

De acuerdo con la Encuesta global de Motorola Solutions, los factores que impulsan la experiencia de compra en el Comercio Minorista del Futuro son:

1. Identificar y Conocer al cliente: El uso de WLAN, ubicación, generación de perfiles de consumidores y el reconocimiento por vídeo permitirán obtener una guía y mapa personalizados de la experiencia de compra diaria. Los comerciantes podrán devolver a todos los clientes el sentido de reconocimiento y la seguridad de que la tienda cuenta con todo lo que necesitan.

2. Guíar al cliente: Una comunicación integrada entre cliente y empleado de la tienda, la experiencia de compra individual, así como los servicios de un flujo de trabajo y un despacho de tareas harán que cada empleado esté conectado virtualmente y listo para asistir al consumidor. Éste último por su parte, podrá utilizar su propio Smartphone para conectarse instantáneamente con un vendedor disponible en sitio.

3. Información precisa y al instante: Estas herramientas tecnológicas serán críticas para mitigar los riesgos de una mala experiencia de compra, de manera que el comercio cuente con un inventario en tiempo real y permanente capaz de ubicar cualquier artículo, otorgar mayor visibilidad de las opciones disponibles y permitir que el estado del producto esté garantizado a través de etiquetas inteligentes que realizan un seguimiento y almacenan experiencia del artículo. El cliente siempre tendrá una respuesta pronta de acuerdo a sus necesidades.

4. Validar alternativas: Las pantallas multimedia e interactivas que proporcionen información para la decisión de compra del cliente, la comparación en tiempo real con otros comerciantes minoristas serán piezas clave para que el consumidor supere el último tramo de la decisión de compra.

5. Transacción sencilla y rápida: El punto de venta móvil, pago seguro, análisis de video inteligente, y el lector de código de barras móvil serán partes importantes para terminar una venta.

El Portafolio de Motorola Solutions para el Retail:

El abanico de soluciones, único en el mercado, incluye equipos de radiocomunicación digital, captura de información, los dispositivos de cómputo móvil, conexión inalámbrica, comunicaciones integradas, los servicios, seguridad y administración.

Como parte de la oferta comercial de la compañía para el sector minorista se destacan:

• ET1: es la única Tableta empresarial lo suficientemente segura, robusta y durable, diseñada para mejorar el desempeño en el piso de venta, ofrece información necesaria para atender las necesidades del cliente de forma inmediata. También se puede utilizar a nivel gerencial, en áreas administrativas o de inventarios y también a nivel gerencial.

• MC2100: terminal móvil que permite automatizar la captura de datos de inventario, tanto en el salón de ventas como en los sectores internos de la tienda. Cuenta con la mejor potencia de procesamiento de su clase, un diseño robusto, una ergonomía superior, opciones de captura de datos flexibles, función pulsar para hablar de clase empresarial, manejo centralizado y la capacidad de crear aplicaciones para distintas plataformas, más allá del sistema operativo utilizado.

• DS9208: es un lector con el cual se puede digitalizar códigos de barras 1D o 2D en etiquetas de papel o en la pantalla de teléfonos móviles. Tiene velocidad de lectura líder en la industria, una simplicidad de digitalización automática, flexibilidad entre modos manual y manos libres, sin necesidad de alinear el código de barras con la línea de láser.

• Microkiosco MK500: es un dispositivo de auto-servicio para los usuarios, ofrece grandes beneficios a todo tipo de tiendas de retail. Además de su diseño compacto, accesible y fácil de instalar, ofrece a los clientes toda la información que necesitan para realizar sus compras de manera más eficiente. Este dispositivo puede operar como verificador de precios e inventarios, o usarse para la localización de los productos, consulta de saldo de tarjetas de regalo (gift cards) y ayuda en línea, todo esto mediante el lector de códigos de barra y la pantalla táctil del dispositivo.

• Microkiosco MK4000: es un microkiosco multifunción que permite a las empresas poner el poder del autoservicio en las manos del cliente. El terminal ofrece una experiencia de compra interactiva y es ideal para aquellas empresas que buscan una mejor conexión con el cliente, incrementar la productividad de sus empleados, entre otros beneficios.

. Microkiosco MK3000: Dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas en color, con altavoz y micrófono integrados y arquitectura de alto rendimiento, le permite crear divertidas e interactivas aplicaciones multimedia que incrementan las ventas y aumentan la satisfacción de los clientes. Además es posible escanear de forma virtual los códigos de barras de cualquier superficie, incluyendo las pantallas de teléfonos móviles que le permiten sacar provecho de la tendencia de los códigos de barras móviles.Motorola Solutions presenta el Retail del Futuro (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.