Motorola Solutions puede ayudar a comerciantes minoristas a optimizar sus entornos móviles

motorola-solutions-retail

Mediante una sesión de desarrollo de visión personalizada, evaluaciones y una arquitectura de referencia probada, Motorola Solutions puede ayudar a comerciantes minoristas a optimizar sus entornos móviles y mejorar sus operaciones de atención al cliente en tienda

La creciente competencia entre tiendas tradicionales y en línea, sumada a las cada vez más altas expectativas de los clientes derivadas de la comodidad que brinda la compra en línea, hace que sea cada vez más difícil para el comerciante mantener la fidelidad del cliente sin desviarse de su presupuesto. En una Encuesta sobre la Perspectiva de la Industria del Comercio Minorista de KPMG llevada a cabo recientemente, los comerciantes afirmaron estar perdiendo participación frente a productores de bajo costo (30%) y movilidad de cliente/empleado (21%), como dos de las tres principales amenazas a sus modelos de negocios. No obstante, un equipo de trabajo totalmente conectado y bien informado en comercio minorista puede, en última instancia, contribuir a ofrecer a clientes una experiencia mejorada, incrementando la fidelidad, sin descuidar el retorno de la inversión en tecnología del propietario de la tienda.

Durante la 103° Exposición y Convención Anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) que se lleva a cabo esta semana en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la Ciudad de Nueva York, Motorola Solutions (NYSE: MSI) exhibirá su recientemente lanzada solución de Administración y Comunicaciones del Personal, que mantiene al personal de la tienda móvil y conectado con la información que necesita para asistir a sus clientes y mejorar la atención vía voz y aplicaciones. Tareas, órdenes de trabajo y llamadas grupales y privadas pueden ser iniciadas, enrutadas y escaladas entre distintos grupos de trabajo o dentro de un mismo grupo para garantizar la disponibilidad de los vendedores y mejorar la colaboración. Se puede acceder a información detallada de productos e inventario al instante y en cualquier punto de la tienda para responder a las inquietudes de los clientes y asesorarlos en sus compras.

Más de la mitad (el 58%) de los consumidores encuestados en el marco del Estudio Anual sobre Compras de Fin de Año de Motorola coinciden en que obtienen una mejor experiencia al ser atendidos por vendedores que utilizan los últimos avances tecnológicos. Ciertos dispositivos de mano como el MC40, el SB1 Smart Badge y el tablet ET1 de Motorola permiten a los vendedores conectarse y responder a las necesidades del cliente sin moverse de su lado. El software orientado a mejorar la productividad, como la solución Administración de Fuerza de Trabajo Móvil, ofrece a vendedores listas de tareas prioritarias actualizadas, y brinda a los gerentes de tienda la visibilidad requerida para optimizar aún más la atención al cliente.

PUNTOS DESTACADOS

  • Los expertos en Servicios Profesionales de Motorola trabajan conjuntamente con los comerciantes minoristas para desarrollar una estrategia de movilidad alineada entre distintas funciones comerciales para ayudar a administrar la experiencia de compra omnicanal, evaluar la tecnología actual, analizar el retorno de la inversión y mejorar la atención al cliente para hacer que los consumidores vuelvan una y otra vez.
  • El portafolio de dispositivos orientados al cliente de Motorola ofrece una amplia gama de capacidades y niveles de precios para permitir a los comerciantes dimensionar sus implementaciones, conectar digitalmente al personal de la tienda y brindar acceso a las herramientas e información adecuadas. Al aprovechar los datos de dispositivos móviles personalizados, los comerciantes minoristas pueden mantener un servicio de atención en tienda que combina operaciones eficientes y el nivel más alto de servicio al cliente.
  • La Evaluación de Disponibilidad de Voz de Motorola ayuda a los comerciantes a determinar si su red inalámbrica y cableada actual puede admitir una implementación planificada. El portafolio de voz especialmente diseñado para comercio minorista de Motorola ofrece a los trabajadores acceso a telefonía basada en PBX y servicios PTT de clase empresarial sobre red de área local inalámbrica (WLAN) y su infraestructura de radio profesional en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • A medida que la fuerza de trabajo tiene acceso a nuevas soluciones tecnológicas, el servicio de Diseño y Portabilidad de Aplicaciones de Motorola permite portar aplicaciones, sin inconvenientes, a nuevos dispositivos para ayudar a comerciantes a agilizar la implementación de soluciones móviles y aprovechar las capacidades de las tecnologías emergentes a fin de obtener una ventaja competitiva.
  • El servicio de Administración del Ciclo de Vida Útil de la Movilidad (MLM) de Motorola es un servicio orientado a comerciantes minoristas que ven las ventajas que brinda la movilización de operaciones comerciales clave. MLM ha sido diseñado para proporcionar un buen entendimiento de los aspectos más importantes de la administración de todo el ciclo de vida útil y del entorno operativo y los procesos requeridos para agilizar el retorno de la inversión en movilidad del cliente. Los expertos de Motorola pueden realizar una evaluación MLM y una sesión de desarrollo de visión para definir la estrategia de movilidad de un comerciante y futuras posibilidades de mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.