Movistar colabora con la elaboración de respiradores artificiales y en proyectos de salud para combatir el COVID-19

Ante emergencia COVID-19

 Lima, Perú.- Debido a la necesidad mundial por frenar el avance del COVID-19, existe una escasez de componentes para la fabricación de ventiladores en todo el mundo. #Movistar se alió con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para elaborar 50 de los 150  respiradores artificiales que han sido entregados al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.

Estos equipos han sido elaborados gracias desarrollo de la ciencia, innovación e investigación en Perú, y su proceso de certificación abre la puerta para un mayor desarrollo de tecnología médica en el país.

Precisamente, el pasado jueves 8 de octubre se realizó la entrega oficial de los #respiradores de la PUCP en el #Polideportivo de la universidad. “Es necesario que la academia, la empresa y el estado trabajemos juntos, por el bien del país. Es muy emocionante que ver cómo estas acciones contribuyen a la salud en el Perú. A través de los ventiladores mecánicos elaborados por  Pontificia Universidad Católica del Perú y contaron con el soporte de Movistar se salvarán muchas vidas, especialmente las de las personas más vulnerables”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de #Telefónica del Perú.

En esta entrega estuvieron presentes Martín Vizcarra, Presidente de la República del Perú; Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú; y Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la empresa, así como autoridades de esta casa de estudios y miembros del proyecto MASI.

Asimismo, Movistar se ha aliado con la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la producción de 15 respiradores artificiales de bajo costo liderados por el equipo del Dr. Mirko Zimic. Estos ventiladores también serán entregados al Ministerio de Salud para que los reparta en distintos hospitales del país.

Iniciativas para detección y tratamiento del #COVID-19

Una cuota importante para frenar la curva de contagios es contar con herramientas que permitan la detección temprana del COVID-19. En ese sentido, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia se viene colaborando en la investigación para desarrollar pruebas rápidas basadas en antígenos de SARS-CoV-2.

En el caso de tratamiento, la empresa viene contribuyendo en el proyecto “PERÚ con PLASMA”, para el desarrollo y producción de un ensayo clínico para producir plasma de convalecientes para el tratamiento de pacientes graves COVID-19, en alianza con la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH).

Cabe recordar que a mediados de agosto, Movistar entregó de material de protección para el personal que está en primera línea en la lucha por frenar y atender a los pacientes del COVID-19. A través de #Fundación Telefónica se entregaron más de 30 mil #mascarillas #NK95, 30 mil mascarillas #quirúrgicas, más de 12 mil #protectores #faciales, cerca de 4 mil #guantes #quirúrgicos y 560 pomos de #alcohol en #gel a #hospitales, #comisarías, #albergues e #instituciones benéficas en regiones como Arequipa, Ayacucho, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarma y #Tarapoto, así como en las zonas más vulnerables de #Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.