Experiencia-Movistar-en-EXPOTIC

Movistar presenta soluciones en los rubros de la salud y seguridad en EXPOTIC 2012

Experiencia-Movistar-en-EXPOTIC 

  • Entre las innovadoras soluciones,  destacan el  novedoso Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y  la plataforma integral de Seguridad Ciudadana que permiten el uso de las TIC’s para reportar incidencias.
  • Se acondicionaron dos salas de “experiencia cliente” donde se presentaron las últimas tendencias con “Movistar Uno” y “Smartphones”.

 ENTERESE.NET.- En el marco de la feria tecnológica Expotic 2012, Movistar presentó dos innovadoras soluciones tecnológicas dirigidas al mercado corporativo e institucional. Se trata del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y el sistema integral de Seguridad Ciudadana, desarrollado junto con Voxiva.

El Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) facilita la atención de incidencias de salud gracias a la interacción con dispositivos móviles.  Esta solución desarrollada por un equipo especializado de Telefónica,  en la actualidad viene siendo utilizada con gran éxito por  el personal del  Ministerio de Salud (MINSA).

Por su parte, la solución integral de Seguridad Ciudadana es un aplicativo que permite reportar incidencias o  solicitar la intervención del Serenazgo a través de diversos canales  de comunicación, como el teléfono fijo o móvil, mensajes de texto, web y terminales de puntos de venta de la red de VISANet, entre otros. Esta innovadora plataforma viene siendo empleada por la Municipalidad de Miraflores y ha hecho posible que los vecinos de esta comuna, reporten con mayor rapidez las incidencias contra la seguridad en este distrito.

“En Movistar somos conscientes de que las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) son una herramienta fundamental para contribuir con el desarrollo, es por ello que buscamos crear soluciones innovadoras teniendo como plataforma a las TIC’s e integrando la infraestructura de datos, voz, video, radio y geolocalización para potenciar el desarrollo y la productividad de las empresas e instituciones públicas”, señaló Igor Zlatar, director de Desarrollo de Negocios y Outsoursing Estratégico de Telefónica.

Por su parte, en el módulo de soluciones orientadas a las pequeñas y medianas empresas, Movistar Negocios expuso sus productos y servicios basados en la tecnología “M2M”, la que permite generar una  comunicación remota entre máquinas y tiene como objetivo optimizar la administración de los negocios. Por ejemplo, en  el caso  de los stocks en máquinas expendedoras,  se reduce de manera significativa los costos y tiempos del desarrollo logístico.

También se presentó una solución orientada a la comunicación unificada con una central telefónica avanzada que interconecta líneas fijas y móviles, lo que permite localizar a los usuarios, mejorando así la movilidad y ubicuidad.

“La exigencia actual del mercado obliga a los empresarios a ser más eficientes para no perder rentabilidad. Es por ello que hoy es clave buscar la mejora continua de los procesos y la reducción de costos, y es precisamente en este escenario, que la tecnología juega un rol fundamental. En ese sentido, en Movistar Negocios  buscamos desarrollar soluciones de acuerdo al alcance y necesidades de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Armando De la Flor, Gerente de Clientes de Alto Valor de Movistar Negocios.

Asimismo, el público asistente vivió la “Experiencia Movistar” en las dos salas que fueron implementadas  para representar las últimas tendencias en lo que a avances tecnológicos se refiere. La primera experiencia denominada “Movistar en tu mundo” mostró en pantallas 360°, la interconexión de dispositivos en el hogar; mientras que en la segunda “Movistar con tus equipos” tuvo una animación, donde se mostraron las nuevas aplicaciones de los “Smathphones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.