Movistar presentó soluciones de Tecnología y Seguridad en SUMTEC ITEXPO 2013

movistar presenta innovadoras soluciones en SUMTIC 2013

  • Empresa presentó los servicios de  “Monitor de Riesgo Movistar, “Centrex” y “Videosupervisión” como soluciones orientadas a las pequeñas y medianas empresas.

Lima, Perú.- En el marco del IV Congreso Tecnológico Sumtec ITEXPO 2013, Movistar Negocios presentó tres innovadoras soluciones tecnológicas  orientadas a la mejora de los procesos, optimización de costos y gestión de las pequeñas y medianas empresas del Perú.

Se trata de los servicios “Monitor de Riesgo Movistar, “Centrex” y “Videosupervisión” que ofrecen las herramientas necesarias a los emprendedores con la finalidad poner a su disposición todo el soporte tecnológico que les permita ser más competitivos a nivel nacional y en el extranjero.

Monitor de Riesgo Movistar” es una de las propuestas tecnológicas que  permite controlar y monitorear permanentemente la situación de riesgo financiero del entorno comercial y laboral de las pequeñas y medianas empresas.

Esta herramienta facilita verificar de manera rápida y simple el comportamiento crediticio de  personas naturales y jurídicas. Además, a través del envío de alertas vía correo electrónico y web desde nuestra PC, Laptop, Tablet, SMS y smartphones, se notificarán variaciones significativas, negativas o positivas, en el historial  crediticio de la persona o empresa evaluada. Además, cuenta con un aplicativo  (App) para que clientes con Smartphones puedan hacer uso del servicio con mayor facilidad.

Asimismo, se expuso la solución de comunicaciones unificadas ‘Centrex’, que permitirá a los usuarios de las PYMES estar en contacto permanente y de forma inteligente a través de una central telefónica avanzada. En ella, se pueden definir estados de “presencia” y actualizar la información desde un teléfono móvil, integrando las diferentes plataformas de comunicación de los negocios (servicios de telefonía fija y móvil, cuentas de correo, voicemail y chat).

También se presentó ‘Videosupervisión’, solución basada en la tecnología del Cloud Computing que ofrece el control y monitoreo de los negocios. Con ello, se podrán supervisar los movimientos de los colaboradores o la afluencia de público a un negocio desde cualquier lugar y en tiempo real, mediante cámaras IP.

“En Movistar somos conscientes de que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son una herramienta fundamental para contribuir con el desarrollo, es por ello que buscamos crear soluciones innovadoras teniendo como plataforma a las TIC e integrando la infraestructura de datos, voz, video, radio y geolocalización y todo el soporte tecnológico  para potenciar el desarrollo y la productividad de los empresarios  y emprendedores peruanos”, señaló  Carlos Elias Bresani, jefe de producto de Movistar Negocios.

 

La exigencia actual del mercado obliga a los empresarios a ser más eficientes para no perder rentabilidad, lo que será la clave para la mejora continua de los procesos y la reducción de costos, agregó Elías.

De esta manera, Movistar Negocios demuestra que, como una telco digital, quiere  acercar lo mejor de la tecnología a las personas a través de un módulo de soluciones de última generación,  orientadas a optimizar la administración de las PYMES en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.