MTC Y Telefónica inauguran diplomado en Telecomunicaciones

curso telecomunicaciones 

  • Diplomado en telecomunicaciones y tecnologías de la información”, beneficiará anualmente a  60 funcionarios públicos.
  • Posteriormente, se dictará un curso de telecomunicaciones de 100 horas lectivas orientado al personal de las FF.AA.

Lima, Perú.-  En el marco de los compromisos asumidos con el Estado por Telefónica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la firma de telecomunicaciones dieron por inaugurado el “Diplomado en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información”,  que se dictará en las instalaciones del Inictel – UNI, durante 6 meses de manera gratuita.

Este primer diplomado, que tiene una mención en “Ingeniería de comunicaciones inalámbricas”, comprenderá 150 horas de clases magistrales y está orientado a 60 funcionarios públicos. Los Diplomados tendrán una edición anual por cada año de la concesión.

Al respecto, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, expresó su satisfacción por la importante acogida que ha tenido el Primer Diplomado, el mismo que será de mucha utilidad para capacitar a profesionales del Estado y de la Academia vinculados a temas del sector telecomunicaciones. Asimismo, señaló que la realización de este primer Diplomado forma parte de los compromisos de promover la transferencia tecnológica, asumidos por Telefónica con el Estado peruano.

«Telefónica está comprometida con el desarrollo del país. En esta línea, celebramos la iniciativa del Estado de llevar a cabo estos cursos de capacitación en telecomunicaciones que permitirán ampliar y actualizar los conocimientos de los funcionarios públicos y personal de las Fuerzas Armadas y estamos muy satisfechos de colaborar con docentes de primer nivel para los mismos”, declaró Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

En adición al Diplomado, los compromisos contractuales comprenden la realización de un Curso Anual de Telecomunicaciones dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas, que tendrá una duración de 100 horas y en el cual Telefónica también contribuirá con docentes de primer nivel.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con la innovación, con unir a los peruanos a través de las  telecomunicaciones, y con acercarles lo último de la tecnología para ser mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.