DOVE

#Muéstranos: un proyecto que busca resaltar la belleza real de todas las mujeres 

  • La iniciativa desarrolló un banco de fotos para anunciantes y medios de comunicación que a la fecha cuenta con más de 10 mil imágenes de belleza real de más de 500 mujeres de todo el mundo.

Enterese.net.-  Alrededor del 70% de las mujeres consideran que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven en los medios de comunicación y la publicidad y el 67% solicita que las marcas intensifiquen y empiecen a responsabilizarse por las imágenes de stock que utilizan, según un estudio desarrollado por #Dove.

Teniendo en cuenta esta realidad, en el 2019 nació #Muéstranos, un proyecto de #Dove en alianza con #Girlgaze y Getty Images que busca generar un panorama más diverso e inclusivo en estas plataformas comunicativas, a través de un banco de imágenes que hoy cuenta con más de 10 mil fotos de más de 500 mujeres de todo el mundo, entre ellas 3 mujeres peruanas. A la fecha, han sido utilizadas por más de 2000 compañías de 51 países y logrado más de 17000 descargas, lo cual representa al 80% de fotos disponibles en la base.

Este año, Muéstranos en Perú presenta ¡Muéstranos Peruanas!, en donde 5 mujeres peruanas buscan motivar a otras a sumarse a este movimiento. Entre ellas Karol, una estudiante de derecho; Iris, una gestora de turismo del Centro poblado Urakusa; Nataly, una ingeniera civil de Puno; Vanessa, una madre bombera y enfermera y Rosa Victoria, una mujer de teatro. Todas ellas, mujeres reales que buscan demostrar a la sociedad que existe belleza diversa en el país que necesita ser más reconocida y representada por la publicidad y los medios de comunicación. Cada una de ellas tiene una historia de diversidad e inclusión que contar, es por eso que hoy se suman a esta iniciativa e invitan a que más mujeres peruanas y del mundo entero se unan a este movimiento.

Sobre #Muéstranos

La iniciativa se creó en asociación con Getty Images, uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas que buscan mostrar a mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca está disponible y puede ser utilizada por medios de comunicación y anunciantes.

DOVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.