Municipalidad de San Borja realiza campaña de vacunación contra la influenza en Adultos Mayores

 

Lima, Perú.- La Municipalidad de San Borja y Suiza Lab realizarán una Campaña de Vacunación Gratuita el miércoles 29 de Mayo para prevenir el virus de la Influenza en Adultos Mayores la cual tiene por objetivo proteger a las personas de la tercera edad en esta temporada, considerando que la influenza puede desarrollar severas complicaciones como la neumonía.

Es importante mencionar que los adultos mayoresson el grupo de riesgo más propenso a contraer infecciones respiratorias, debido a que los mecanismos de defensa funcionan de manera menos eficiente en esta etapa de la vida y donde la influenza puede desarrollar severas complicaciones llegando a un cuadro de neumonía e incluso la muerte por ello, es necesario que todas las personas se vacunen antes de la llegada del invierno.

Asimismo, las personas de más de 60 años con enfermedades crónicas como la diabetes, complicaciones cardiacas o respiratorias, están más propensas apresentar complicaciones si contraen el virus de la influenza. Por ello, la vacunación es la mejor medida de prevención contra esta enfermedad puesto que en los adultos mayores la incidencia se presenta hasta en un 30%.

La Campaña de  Vacunación contra la Influenza, se llevará a cabo en coordinación con Suiza Lab, en el Salón de Registro Civil de la Municipalidad de San Borja, ubicada en la Av. Joaquín Madrid N° 200 – San Borja. El horario de atención es de 08:00am a 11:00am.

1 thought on “Municipalidad de San Borja realiza campaña de vacunación contra la influenza en Adultos Mayores

  1. Dicen que Hubo vacunación en la municipalidad de San Borja en Mayo pero estábamos en cuarentena y nadie daba razón en la Municipalidad no salimos por ser adultos mayores sería bueno que lo hicieran por zonas en Las artes Sur no se sabe nada d nada los adultos mayores estamos olvidados por el MINSa y la mano nicipaludadvtidovescnentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.