Mypes valoran la rapidez y seguridad al momento de realizar sus pagos digitales

Según estudio, medianas y pequeñas empresas optan por las Transferencias Interbancarias para agilizar sus procesos, evitar robos y reducir tercerización

Mypes valoran la rapidez y seguridad al realizar sus pagos digitales

Mypes valoran la rapidez y seguridad al momento de realizar sus pagos digitales
Según estudio, medianas y pequeñas empresas optan por las Transferencias Interbancarias para agilizar sus procesos, evitar robos y reducir tercerización

Enterese.net.- Factores como la seguridad, la disminución de tiempo en los procesos, el orden, la formalidad y el ahorro generado por la disminución de la tercerización laboral son percibidos por los medianos y pequeños empresarios como las principales ventajas que genera el uso de las transferencias interbancarias (TIN). Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora Arellano Marketing para la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), entidad encargada de facilitar dichas transferencias.

Según las conclusiones de este estudio, existen tres aspectos que se destacan como los principales motivadores del uso de las TIN por parte de las Mypes: la seguridad (evitar robos); el ahorro de tiempo (lo cual permite realizar transferencias con mayor frecuencia); y la comodidad (ya no es necesario trasladar el dinero pues se puede realizar el trámite desde la misma oficina).

Al respecto, Jorge Martínez, Gerente General de la Cámara de Compensación Electrónica, señaló que el uso de las TIN crece en el sector de las Mypes por la necesidad de apelar a una alternativa segura y formal. “En una economía emergente como la nuestra, las micro y pequeñas empresas cumplen un rol fundamental. Sin embargo, un emprendedor, que debe enfocarse 100% a su negocio, muchas veces pierde uno o dos días realizando transferencias bancarias manualmente cada fin de mes. Eso ahora está cambiando pues las mypes están valorando más la seguridad y la rapidez al momento de realizar sus transferencias”, señala el ejecutivo.

De otro lado, el estudio de Arellano Marketing revela también que existen algunas barreras que aún limitan el acceso de una mayor cantidad de usuarios del sector a las TIN. Por ejemplo, el desconocimiento sobre cómo realizar el procedimiento, el temor a que las transferencias no se realicen y la percepción de demora en el proceso, en virtud de los turnos establecidos para hacer efectivos los depósitos.

Sobre este tema, Martínez aclaró que el proceso para realizar una transferencia es muy sencillo y seguro pues solo es necesario conocer el código de cuenta interbancario de la persona a quien se emite el pago. Además revela que la Cámara de Compensación Electrónica trabaja con una tecnología que garantiza la realización de la transferencia, en los tres horarios que actualmente están disponibles para los usuarios.

La Cámara de Compensación Electrónica encargó este estudio con el objetivo de conocer cuál es el nivel de conocimiento acerca de los beneficios de las TIN que tiene su público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.