Natura

Natura &Co América Latina producirá artículos esenciales y alcohol en gel en la región

Natura

  • Natura &Co América Latina Avon, Natura, The Body Shop y Aesop se compromete a brindar estabilidad de empleo a sus colaboradores y posiciona el papel social de la venta directa para abastecer de productos esenciales a toda la población. 
  • En Perú, #Natura, en coordinación con EsSalud realizó una importante donación de jabón líquido y en barra para la Villa Panamericana y el Banco de Alimentos. 

Enterese.net.- Natura &Co América Latina —la suma de #Avon, Natura, The Body Shop y Aesop— anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19. La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.

Aunado a ello, en vista del escenario actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores, la compañía se comprometió públicamente, además, a no adoptar ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días.

Además de reducir al máximo las actividades de las oficinas en los países donde operan, la empresa logrará que se mantenga en sus hogares un número aún mayor de colaboradores, que incluyen a los que se dedican a las operaciones de producción y logística. La disminución de la circulación de personas en sus espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población. La misma medida aplica para las instalaciones operadas por asociados.

Los colaboradores administrativos ya están en todos los países y en todas las empresas del grupo en régimen de trabajo remoto (“home office”), enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas.

Iniciativas para el bienestar en Perú y la región

Así mismo, con el fin de garantizar el bienestar de las personas más vulnerables, #Natura y #Avon pusieron a disposición 2.8 millones de unidades de jabón líquido y jabón en las ciudades que rodean sus operaciones en los países de América Latina.

De esta manera, en Perú, Natura, entregó a EsSalud la donación de una cantidad importante de estos productos destinados a fortalecer la labor del personal médico y el cuidado de pacientes la Villa Panamericana, que funcionará desde el lunes 30 de marzo como el hospital de atención exclusiva para pacientes con COVID-19 más grande del país. De igual modo, la multinacional brasileña también destinó un lote de insumos al Banco de Alimentos, organización aliada que está recibiendo y distribuyendo donativos a favor de las comunidades más necesitadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.