Natura & Co registró un crecimiento de más del 70% en el lucro líquido en el primer trimestre

 El grupo registra un crecimiento de ventas en las tres marcas. 

Enterese.net.- Natura & Co registró otro sólido desempeño en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento en las tres marcas que impulsó las ventas consolidadas un 8,5%, alcanzando R $ 2,9 mil millones en ingresos netos. El lucro líquido aumentó 72.8% a R $ 41.9 millones. El EBITDA aumentó un 5,6% a R $ 336,9 millones, mientras que el EBITDA ajustado (excluyendo los efectos no recurrentes) aumentó un 3,7% a R $ 330,8 millones, con fuertes ganancias de eficiencia en The Body Shop.

Roberto Marques, Presidente Ejecutivo de la Junta de Natura & Co, declaró: «Natura & Co publicó nuevamente un conjunto sólido de resultados consolidados en el primer trimestre de 2019, lo que confirma el impulso continuo del Grupo de belleza multimarca, multicanal y orientado a un propósito que hemos constituido. Las tres marcas y negocios registraron un crecimiento en las ventas expresadas en Reales (Brasil), a pesar de las difíciles condiciones en algunos mercados clave, especialmente Brasil, lo que demuestra la capacidad de recuperación del grupo y los beneficios de su huella geográfica».

Natura y el impacto de América latina en el resultado del grupo

Los ingresos netos de Natura aumentaron un 4,6% entre el 1 y el 19%, y los ingresos netos ajustados aumentaron un 2,3%. Este desempeño fue impulsado por América Latina (+ 10.0% en el P1-19 sobre una base ajustada y + 19.4% en moneda constante), con un fuerte crecimiento en todos los mercados, incluso en Argentina a pesar de su difícil entorno macroeconómico. En Brasil, las ventas bajaron un 1,0% en un mercado de CFT más débil, mientras que Natura continuó ganando participación de mercado, confirmando su liderazgo en el sector y en la venta directa, y subrayando los sólidos fundamentos de su negocio.

Según el informe anual publicado recientemente por Euromonitor, #Natura cerró 2018 como líder en el mercado brasileño de CFT por segundo año consecutivo, con una participación de mercado del 11.7%, un 11.4% en 2017. También en el Q1-19, Natura registró un aumento de la productividad en consultores por décimo trimestre consecutivo que demuestran el vigor de su modelo comercial Relationship Selling y la plataforma digital de Natura, que continúa progresando. El EBITDA aumentó 3.6%, alcanzando un margen de 14.8%. 

The Body Shop & Aesop

El plan de transformación de #TheBodyShop está en marcha y muestra resultados alentadores: los ingresos netos aumentaron un 10,2% en reales brasileños en el primer trimestre. En moneda constante, las ventas se mantuvieron estables (-0.2%), impactadas por el cierre de tiendas de bajo rendimiento, como parte de la optimización de la huella de su tienda. Las ventas comparables aumentaron un 2,4% en el Reino Unido, lo que subraya el creciente atractivo de la marca en su mercado más grande y las fuertes ganancias en eficiencia impulsaron un aumento del EBITDA de un 41,7%.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top