Natura Cosméticos es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

natura-large

por Instituto Internacional

Por 4º año consecutivo, la fabricante brasileña de cosméticos se destaca en la categoría “Fabricante de Productos de Consumo” en el ámbito del premio “Las Empresas más Éticas del Mundo”, concedido por el Ethisphere Institute.   

Natura fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute, en el premio “Las Empresas más Éticas del Mundo en 2014” dentro de la categoría “Fabricante de Productos de Consumo”.

Por medio de cuestionarios, evaluaciones de documentos y entrevistas, que se realizan para poder otorgar este premio se analizaron, además, cinco categorías para la formación del “cociente ético” de las empresas. Estas categorías fueron: programa de compliance, reputación, liderazgo e innovación, gobernanza corporativa, ciudadanía empresarial y cultura de la ética.  Natura se destacó por unir iniciativas relevantes en todas esas áreas.

El reconocimiento a Natura ha sido concedido por una de las entidades internacionales de mayor referencia en el mundo en lo que se refiere a la evaluación del comportamiento empresarial. El Instituto Ethisphere es un centro independiente de investigación, mejores prácticas y liderazgo de pensamiento para la promoción de la ética. Sus estudios y acciones permiten a las organizaciones mejorar la gobernanza corporativa, mitigar riesgos y mejorar las relaciones con los empleados, asociados e inversionistas.

“La ética es uno de los principales pilares de Natura. Nosotros trabajamos diariamente para mejorar nuestros procesos y reforzar todavía más nuestro  compromiso con la transparencia y la legalidad”, afirma Alessandro Carlucci, director presidente de Natura. “Por eso, recibimos muy honrados el nombramiento de ser una de las  empresas más éticas del mundo. Este premio refleja la relación cercana y constructiva con nuestros públicos y refuerza la reputación y credibilidad de nuestra empresa, productos y procesos”, completa el ejecutivo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top