Natura es la empresa Latinoamericana más innovadora del mundo

Según lista anual de revista Forbes 

casa_natura

  • Natura ocupa la 10ª posición según la  lista anual de Forbes., posicionándose como la única empresa Latinoamericana que se encuentra en este ranking.
  • La compañía destino más de  R$ 155 millones para temas de innovación.

ApuntesEmpresariales.com.- Natura, el mayor fabricante brasileño de cosméticos y productos de higiene y belleza ocupa la 10ª posición entre las 100 empresas más innovadoras del mundo, según lista anual divulgada por la versión norteamericana de la revista Forbes. Siendo la única empresa de la región en liderar el ranking. (www.forbes.com/innovative-companies/list/).

La empresa ha destinado R$ 158.900 millones de su ingreso neto a innovación, inversión que ha servido para poner en marcha diversos programas en pro del desarrollo y formación de nuevas redes de colaboración.

Además, los ejes centrales de la innovación de Natura son: innovación abierta y sustentabilidad, reflejados en programas como el  Proyecto SAF Dendê que comprobó la viabilidad de producción de aceite de palma en un sistema agroforestal que combina el cultivo de la palmera con otras especies vegetales, y garantiza una producción más sustentable de la espécie; Natura Campus, que tiene como objetivo principal fomentar la innovación por intermedio de la formación de redes de colaboración; y el Programa Amazonía, cuyo fin es ser responsable por generar y difundir conocimiento con alcance para  la región a través de redes de conocimiento locales, nacionales e internacionales.

Cabe señalar que el índice de innovación de la empresa es de 67,2% (2012-2013).  Conectada al espíritu de la época, Natura continuará transformando los retos de la sociedad en oportunidades de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.