Consejos para hacer compras seguras por Internet 

  • Entel te recomienda evitar que la búsqueda del regalo para Navidad termine en una mala experiencia.

Enterese.net.-  La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ella también llega la emoción y, al mismo tiempo, el estrés por encontrar los mejores regalos para la familia y los amigos.

Sin embargo, la cantidad de personas que abarrotan los centros comerciales y las largas colas hacen que muchos opten hacer la compras por Internet, convirtiéndose en posibles víctimas de robos electrónicos.

Por ello, Entel ha elaborado una lista de recomendaciones que debes seguir para evitar que la búsqueda del regalo soñado se convierta en una pesadilla:

  • No hagas uso de una red wi fi pública: Son las redes que más probabilidades tienen de ser vulneradas para robar información. En este caso, la comodidad de tu casa es la opción más segura.
  • Actualiza tu PC o equipo móvil: Las actualizaciones de Windows, Android o IOS suelen venir con mejoras en la seguridad del sistema y protección de datos personales.
  • Ten una buena contraseña: Tus claves son tu primera defensa en contra de alguien que quiera acceder a tu banca por Internet, así que mientras más complicada es mejor. También es importante tener diferentes claves para cada cuenta y evitar usar información relacionada a nuestra vida diaria como cumpleaños, aniversarios, etc.
  • No compres en cualquier lugar: Actualmente, son innumerables las páginas que realizan ventas online. Además, ya no es necesario que se trate de una tienda conocida para ofrecer este servicio, por lo que es importante que averigües bien sobre la reputación del establecimiento en el que realizarás la compra y si cuenta con el protocolo de seguridad HttpS. Por ejemplo, la página web de Entel cuenta con una pasarela de compras completamente segura que cumple con todas las medidas necesarias para realizar transacciones seguras en internet y proteger los datos de la tarjeta del cliente. 
  • Confirma la veracidad de la página: Algunas personas inescrupulosas crean páginas falsas idénticas a sitios web reconocidos o envían correos con información falsa de seguimiento de pedidos infectados con virus.
  • Cuida tu información: Se muy cuidadoso con los datos que proporcionas y desconfía de cualquier página que te solicite más información de la que sea necesaria para realizar una compra virtual (como la clave de tu tarjeta, por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.