Nescafé celebra 75 años de presencia en el mundo

FOTO NESCAFÉ 75 AÑOS

  • Es la cuarta marca más valiosa en el mundo, según la A&B.
  • Cada segundo se toman 5,500 tazas de Nescafé en el mundo.

Lima, Perú.- Nescafé, la cuarta marca más valiosa en el mundo y una de las más queridas en el Perú, cumple 75 años desde que fue creado y lanzado al mercado por Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar. Actualmente, se consumen 5,500 tazas de Nescafé por segundo en los 174 países donde se encuentra, y factura alrededor de USD 8.4 billones anuales. En el Perú, donde está desde 1948, se consumen únicamente 60 tazas al año, siendo un mercado que crece 8% anual.

Hoy Nescafé es líder absoluto del mercado de café soluble en el hogar peruano, con 74% de participación de mercado en cuanto a valor. Nescafé utiliza solo granos arábica 100% peruanos de las comunidades de Jaén, Bagua y San Ignacio. Es decir, mantiene una relación constante con productores peruanos.

Nescafé es conocida por al menos seis generaciones. Ha visto un sin número de modas que vienen, pasan e incluso regresan. Es tan antiguo como el primer lapicero de bolita, y antecesor de la calculadora de bolsillo. Ha sobrevivido una guerra mundial y una guerra fría. Ha escalado el Monte Everest, presenció el rompimiento de la barrera del sonido y la llegada del hombre a la luna. En estos 75 años lo que se ha consolidado es la preferencia del consumidor, lo que permite destacar que el principal atributo de Nescafé es el liderazgo por medio de la innovación y bienestar.

Por otro lado, el grano peruano ha ido mejorando en cantidad y calidad a lo largo del tiempo y es cada vez más apreciado a nivel internacional. Como dato, el 95% de la producción de café en el Perú es dedicada a la exportación. Nuestro país se ubica como el sexto productor mundial de café y tercero en Sudamérica, después de Brasil y Colombia.

Cabe señalar que el compromiso de Nescafé se basa en la promesa de entregar el mejor disfrute y facilidad en la preparación de una buena taza de café. Y en el cumplimiento de esta promesa, también aprendió la necesidad de reinventarse. Por ello, continúa buscando maneras de generar la experiencia Nescafé dentro y fuera de casa, e introducir a muchos más consumidores en el disfrute del café.

Nescafé cuenta hoy en día con un amplio portafolio para satisfacer las demandas de los exigentes consumidores peruanos. Actualmente, las variedades comprenden: Nescafe Tradicion, Nescafé Kirma, Nescafe Fina Selección, Nescafé Gold, Nescafé Cappuccinos y Nescafé Decaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.