Nextel-y-Scotiabank-presentan-Pago-Movil

Nextel y Scotiabank presentan Pago Móvil

Nextel-y-Scotiabank-presentan-Pago-MovilEnterese.net.- Scotiabank y Nextel del Perú realizaron la presentación de su nueva app, “Pago Móvil Nextel”, un novedoso servicio que permitirá a las empresas usuarias de Nextel realizar transferencias de dinero (para pago o cobros de facturas) desde sus equipos celulares, sin la necesidad de contar con el efectivo al momento de una transacción, y sin que resulte necesario realizar la transferencia de manera presencial.

Para la implementación de este servicio, Nextel del Perú usará Billetera Móvil, de Scotiabank, entidad con la cual ha suscrito una alianza estratégica a fin de desarrollar esa importante solución para el uso de dinero virtual. Pueden encontrar más información del servicio Billetera móvil en este enlace.

El Gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales de Scotiabank, Miguel Arce, comentó que el servicio Pago Móvil Nextel permitirá a muchas empresas y personas acceder a todos los beneficios de la bancarización de una manera simple y efectiva por medio del formato de Billetera Móvil, servicio que fuera presentado al mercado en el mes de Junio.

El moderno método de pago, para citar un ejemplo, podrá ser usado por una empresa distribuidora que trabaja con minoristas. Para ellos sería muy beneficioso porque se reducen los riesgos por manejo de efectivo durante los cobros, eliminando cualquier posibilidad de filtración de billetes falsos y reduciendo las posibilidades de robo y fraude.

Miguel Arce dijo que para los minoristas el uso del Pago Móvil Nextel y la Billetera Móvil de Scotibank será útil porque además de reducir el riesgo de manejo de efectivo, disminuye el tiempo para el pago a proveedores, reemplazándolo con un mecanismo simple, rápido y útil, y con mecanismos de seguridad basados en la tenencia de claves y tarjeta de coordenadas.

La Billetera Móvil de Scotibank, presentada en junio, es el primer sistema implementado por un banco en Perú, que permite a los usuarios realizar pagos transfiriendo dinero desde su teléfono celular a otro, sin necesidad de contar con efectivo al momento de la transacción, ni ser cliente del banco.

1 thought on “Nextel y Scotiabank presentan Pago Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.