Niños de primaria podrán mejorar aprendizaje en matemática y comunicación

Más de 900 mil estudiantes del nivel primaria podrán mejorar su rendimiento en ambas materias gracias a novedosa metodología de enseñanza.

Santillana

  • Docentes peruanos ayudarán a potenciar las emociones del alumno, impulsar el aprendizaje a largo plazo y realizar evaluaciones continuas 

Enterese.net.-  Más de 900 mil estudiantes del nivel primario podrán mejorar su rendimiento en las materias de comunicación y matemática con las nuevas soluciones educativas Comunica y Resuelve de #Santillana presentadas recientemente en el sector educativo peruano.

Comunica y Resuelve nacen con el objetivo de mejorar el aprendizaje y rendimiento de los escolares peruanos que se encuentran entre el 1ero y el 6to de primaria, a través de una novedosa metodología creada para que los docentes potencien las emociones del alumno, impulsen una enseñanza significativa que desarrolle un aprendizaje a largo plazo y realice una evaluación continúa basada en el acompañamiento al estudiante.

Ambas propuestas educativas favorecen al maestro diversos contenidos interactivos para los distintos escenarios del aprendizaje, fomentando una enseñanza divertida que desarrolla la creatividad y genera un aprendizaje vivo en el estudiante, conectado con la realidad y ejemplos del día a día.

Comunica y Resuelve de #Santillana incluye una variedad de recursos y contenidos que permite brindarle a los docentes peruanos las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento escolar, entre ellos: La biblioteca para el docente, la cual contiene la Guía metodológica, diversos instrumentos de evaluación impresos en el Módulo EPA: Enseñar Para Aprender, módulos adicionales de material fotocopiable.

Además, cuenta con un “Bolsón Didáctico” dirigido a niños de 1. ° a 4. ° grado para fomentar la creatividad dentro del aula y el trabajo en equipo. Esta novedosa propuesta cuenta con contenidos que han sido revisados y validados por la Academia Peruana de la Lengua y el Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cabe señalar, que los últimos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) revelaron que el rendimiento en matemática y compresión lectora de los estudiantes peruanos tuvo una caída, siendo los alumnos de segundo de primaria los que mayor retroceso experimentaron durante el último año.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top