Nissan creció 38 por ciento durante primer trimestre de 2015

nissan-x-trail 

  • La marca de mayor incremento dentro de las 10 más importantes de la industria
  • Automotriz colocó 3,770 unidades durante los meses enero y marzo
  • Los modelos con mayor demanda son los SUV’s y sedanes con motor mayor a 1500 cc

 

Los resultados de crecimiento de Nissan durante el primer trimestre del 2015 fueron muy positivos, pues la automotriz japonesa creció 38% (la que más crece dentro de las 10 marcas más importantes de la industria), a pesar de la contracción del mercado del 1% en el mismo período.

Entre los meses enero y marzo, Nissan colocó 3,770 unidades, lo que representa un crecimiento de 38% vs. el primer trimestre del 2014. Este importante resultado permitió a la marca recuperar 2.5 puntos de participación de mercado, alcanzando 9% acumulado en el primer trimestre y 11% en el mes de marzo.

Así lo dio a conocer Tullio Gianella, Gerente Comercial de Nissan, tras explicar que el crecimiento en ventas se dio prácticamente en todo el portafolio de la marca, pero con mayor resultado en las SUV’s, y en los sedanes con motor mayor a 1500 cc.

“En el segmento de las SUV’s registramos un incremento de 129% y 9% de participación del mercado vs. 4% en relación al 2014. Mientras que en los sedanes, crecimos 48% y consolidamos el liderazgo del segmento con 28% de participación del mercado vs. 20% de ese mismo año. Analizando los resultados por modelos, las nuevas X-Trail, Qashqai y Pathfinder fueron las preferidas dentro de las SUV’s; y en cuanto a los sedanes, Versa y Sentra 1.8 -con alto nivel de equipamiento y muy buen rendimiento de combustible- los más solicitados”, indicó el Sr. Gianella.

El Gerente Comercial, sostuvo que este importante crecimiento de la marca en el mercado nacional, durante el primer trimestre de este año y en el segundo semestre del 2014, es producto del cambio que hace más de dos años se inició en Maquinarias S.A., representante exclusivo de Nissan en el Perú.

“Consideramos que entre los principales pilares de ese favorable cambio, resaltan la reestructuración total de la Fuerza de Ventas, contando hoy con un equipo sumamente profesional y comprometido con la marca; así como su continuo asesoramiento y capacitación, estableciendo el seguimiento permanente como una prioridad.  Otro factor es la nueva estrategia de marketing, que incorpora a la innovación como el ADN de la marca; sumado al lanzamiento de modelos como Sentra 1.8, X-Trail, Qashqai y Pathfinder, completamente rediseñados con una línea más moderna e incorporando un gran nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad”,  acotó.

Gianella mencionó, también, el excelente Servicio Posventa como “factor de decisión de compra crítico” en el cual, Nissan destaca frente a la competencia.  “En realidad los cambios han sido muchos, estamos muy satisfechos y orgullosos por los logros obtenidos, y convencidos de que estos cambios continuarán potenciado a la marca para seguir escalando posiciones en el ranking del mercado automotriz”.

En relación a las ciudades con mayor demanda en ventas, el directivo confió que tanto en Lima como en provincias fueron muy favorables; sin embargo pese a que la Capital concentra aproximadamente el 70% del volumen, Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Puno destacan por su mayor crecimiento.

Actualmente, Nissan ocupa un sólido 4to lugar en el mercado.  Desde finales del año pasado la marca japonesa recuperó un puesto en el ranking, y con los resultados del primer trimestre del 2015, logró distanciarse aún más de su inmediato seguidor (más de 3 puntos de mercado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.