Nissan entre las mejores marcas globales del 2014

Nissan-X-Trail-2015Con un crecimiento del 23% debido a la solidez de sus resultados financieros y liderazgo en vehículos eléctricos, ocupa el puesto 56 según la consultora Interbrand

 

La automotriz Nissan fue nombrada una de las marcas más valiosas del mundo durante el 2014, según un reciente estudio sobre las Mejores Marcas Globales, y que la ubica en el puesto 56 gracias a un crecimiento de 23 por ciento (en comparación al año 2013 que ocupó el puesto 65), uno de los más significativos en el ranking general.

El estudio fue realizado por Interbrand, consultora de marcas líder en el mundo, la cual destacó la solidez de los resultados financieros de Nissan, además de su portafolio de productos y la posición de liderazgo en el tema de vehículos eléctricos.  El valor de la marca automotriz se estimó en 7,623 millones de dólares, un aumento en el valor estimado del año anterior de casi $ 6,000 millones.

En junio último, Nissan fue nombrada una de las marcas más verdes del mundo, de acuerdo al reporte de Mejores Marcas Verdes Globales, subiendo un lugar y ocupando la cuarta posición; logro impulsado especialmente por Nissan LEAF, vehículo 100 por ciento eléctrico y el más vendido a nivel mundial que convirtió a la empresa en un líder internacional en movilidad cero emisiones.

La evaluación de Interbrand incluye la inversión continua y la gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta el rendimiento financiero, el rol de Nissan en el proceso de decisión de compra, y la fuerza de la marca.  El estudio, también, consideró los últimos lanzamientos: Qashqai, Murano y X-Trail como una demostración del posicionamiento de Nissan con su lema “Innovación y Emoción para todos”.

El liderazgo de la compañía en vehículos eléctricos y la inversión en la movilidad del futuro, como los vehículos autónomos y las tecnologías de células de combustible, fueron reconocidos por atender las necesidades emergentes de los clientes en un mercado automotriz que cambia rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.