Nissan

Nissan exporta su Frontier número 10,000 de fabricación en Argentina

  • A un año de la primera exportación a Brasil, la pick up fabricada en el complejo industrial de Santa Isabel, Argentina, ya realiza cuatro modelos producidos en serie para ese mercado.

Nissan

Enterese.net.- Continuando con su proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba, #Nissan exportó el pasado 5 de noviembre su pickup Frontier número 10,000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial.

En octubre de 2018, #Nissan exportó su primer lote de #pickupsFrontier de producción nacional con destino Brasil y ahora, a un año de aquel momento histórico para la compañía en Argentina, embarcó la #NissanFrontier número 10,000. Puntualmente se trató de un modelo SL 4×4 automática de siete velocidades, una pickup exclusivamente diseñada para el mercado brasilero.

Gonzalo Ibarzábal, presidente de #Nissan Argentina, comentó al respecto: «el mercado brasilero está mostrando buena aceptación de nuestro producto y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en ese país. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a buscar nuevos mercados para seguir creciendo y consolidar así la presencia de Nissan Frontier en la región».

En la actualidad, #Nissan exporta al vecino país cuatro modelos diferentes de Frontier: la BR S manual de seis velocidades (Low grade); la BR SV de transmisión automática de siete velocidades (Mid grade); la BR SL automática de siete velocidades (High grade) y la BR SSL, también con caja automática de siete velocidades, que es además el modelo tope de gama. Todas ellas son pickups con tracción 4×4, una característica muy demandada por el consumidor brasilero.

#NissanFrontier se destaca por ser la única pickup del mercado que cuenta con el sistema de visión Around View Monitor de cuatro cámaras que simula una visión de 360 grados y es además una característica destacada de la visión de marca: Nissan intelligent Mobility. Además, para aportar mayor confort al manejo, posee el reconocido sistema de suspensión multilink que otorga mayor estabilidad durante la marcha con y sin carga; además de ser la única pickup del segmento con el techo solar eléctrico.

Como resultado de su buen desempeño y aceptación en el mercado brasilero, la Frontier de producción argentina fue reconocida en octubre último como «la mejor pickup» por Car Awards Brasil 2020, en la 10° edición del premio organizado por la revista Cars Magazine Brasil, la edición brasilera de la revista especializada inglesa. Este premio se sumó a los reconocimientos recibidos en 2018 como «Mejor vehículo comercial» que le otorgó PIA, el Círculo de Periodistas de la Industria Automotriz y también por la revista Autotest, que le otorgó el premio en la categoría «Mejor pickup/SUV Regional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.