Nueva Ley de Competencia Desleal de Washington protege a las compañías de la piratería de software

 Embraer, el cuarto fabricante de aeronaves más grande del mundo, se encuentra ahora en cumplimiento de la ley

Enterese.net.- El Fiscal General Bob Ferguson compartió la noticia de que Microsoft recientemente utilizó una nueva Ley de Competencia Desleal para resolver una disputa relacionada con un tema de licenciamiento de software con el cuarto fabricante de aeronaves más grande del mundo, Embraer.

La Oficina del Fiscal General ayudó a pasar la nueva ley que busca proteger tanto la propiedad intelectual como evitar la competencia desleal en Washington, e intercambió varias cartas con la compañía brasilera con el objetivo de resolver este asunto antes de tomar medidas más formales.

“Me complace saber que la disputa relacionada con el uso de software de Microsoft ha sido resuelta y que Embraer se encuentra ahora completamente en cumplimiento de la ley,” dijo Ferguson. “Nuestra oficina se ha comprometido en proteger los negocios y a los consumidores de Washington, y a garantizar que todo aquel que no juegue según las reglas asuma su responsabilidad. Cualquier compañía que desee hacer negocios en nuestro Estado, debe competir legalmente.”

Los fabricantes extranjeros se ven cada vez más envueltos en robo de TI y piratería de software para competir deslealmente contra los fabricantes de Estados Unidos, de acuerdo con la Business Software Alliance (BSA). Es así que estima que el valor comercial total del robo de TI alcanza los $63,4 mil millones de dólares.

“Cuando los competidores utilizan software robado, afecta la habilidad para competir de los negocios que se encuentran en cumplimiento de la ley, pagando un precio justo por su software,” afirmó Ferguson. “Este robo también afecta al sector de tecnología— uno de los impulsadores clave del crecimiento económico en nuestro país— al robar el producto de su trabajo.”

De acuerdo con la BSA, si Estados Unidos pudiera reducir la piratería en tan solo un 10% en dos años, esto agregaría $52 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB), $8 mil millones en ingresos tributarios y generaría 25.431 nuevos empleos en los Estados Unidos.

En el 2012, Washington se convirtió en el primer estado de la Nación en expedir la Ley Contra la Apropiación Indebida o el Robo de Tecnologías de Información, que hace ilegal ofrecer para la venta en Washington un producto que haya sido fabricado por un fabricante que esté utilizando tecnología robada o apropiada indebidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.