Nueva Plataforma IoT de Intel hace más ‘cosas’ Inteligentes y Conectadas

intel-Quark

Intel Corporation anunció una nueva arquitectura de referencia para Plataforma IoT de Intel y nuevos productos de hardware y software como parte de sus esfuerzos para desarrollar una de las ofertas más completas para el mercado de Internet de las Cosas (IoT). La plataforma incluye dos arquitecturas de referencia y una cartera de productos, además de la presentación de su ecosistema para explorar las posibilidades de IoT. Los productos incluyen nuevos procesadores Intel® Quark™ para IoT, sistemas operativos gratuitos y sencillos, con una suite completa de soluciones de nube de Wind River y recursos de análisis, todos diseñados para generar y asegurar cosas inteligentes, conectadas a la nube.

Intel está trabajando con una variedad de compañías en diferentes segmentos del mercado abarcando desde pruebas de concepto hasta pilotos e implementaciones. Levi Strauss & Co* -junto con Intel- ha puesto en ejecución una prueba de concepto para la Plataforma IoT de Intel, dirigida a la gestión de inventario en tres de sus tiendas. La prueba de concepto permite a las tiendas de Levi ganar visibilidad sobre lo que está en las estantes o lo que podría ir agotándose, haciendo el proceso de gestión de inventarios más eficaz. De esa forma, cuando el consumidor busque algún jean de determinado tamaño y color, la prensa estará en el estante.

IoT más fácil

La nueva arquitectura de referencia para la Plataforma IoT de Intel para cosas inteligentes y conectadas se centra en permitir que el amplio ecosistema de Intel desarrolle, garantice la seguridad e integre cosas inteligentes de forma sencilla. La plataforma proporciona un plan para ofrecer innovaciones al mercado más rápidamente, reduciendo el nivel de complejidad y definiendo cómo los dispositivos inteligentes van a conectar y compartir datos confiables en la nube de manera segura. La primera empresa en anunciar soluciones IoT basadas en la nueva plataforma IoT de Intel fue SAP*, que desarrollará sistemas empresariales IoT completos, utilizando la plataforma de Intel junto con su SAP HANA Cloud Platform*.

Nuevos procesadores para Cosas Inteligentes Conectadas

Los nuevos procesadores Intel Quark para IoT proporcionan modelos de baja potencia para cosas inteligentes. Intel® Quark™ SE SoC y los micro-controladores Intel® Quark™ D1000 y D2000 llevan a cabo un procesamiento intenso en un entorno consciente del ahorro de energía. Los nuevos productos entran en un paquete ideal para IoT, ofreciendo cobertura extendida de temperatura para entornos más exigentes y fiabilidad de larga vida para garantizar tranquilidad. Intel Quark SE SoC para IoT tiene un centro integrado de sensores, así como una tecnología para reconocimiento de padrones para presentar información en tiempo real, proveniente de los sensores en los bordes de IoT.

Para recoger datos de todo, desde la utilización del espacio hasta el uso de la iluminación en un edificio de oficinas, Yanzi*, un proveedor de construcciones inteligentes, está utilizando el nuevo Intel Quark SoC, para desarrollar Yanzi Plug* y Yanzi Motion*. Plug es un sensor de monitoreo que permite optimizar el consumo de energía basado en la utilización del espacio y mantenimiento predictivo en edificios inteligentes, además de proporcionar análisis al borde y en la «cosa». La solución resulta en disminución de gastos de operación y del costo total de propiedad de los sistemas IoT en edificios inteligentes.

El micro-controlador Intel Quark D1000 tiene disponibilidad inmediata, mientras el micro-controlador Intel Quark D2000 estará disponible a finales de este año. Intel Quark SE SoC para IoT estará disponible en el primer semestre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.