Nuevo Estudio sobre Políticas en América latina revela prácticas innovadoras en seguridad pública

Infografia

 

Diferentes fuerzas y organismos responsables de la seguridad pública de países latinoamericanos serán partícipes y beneficiarios de este estudio, realizado por la Universidad de Santiago de Chile y financiado por la Fundación Motorola Solutions

Lima, Perú- La Universidad de Santiago de Chile, con el apoyo de  la Fundación Motorola Solutions, llevarán a cabo su primer estudio sobre Seguridad Pública en América Latina. El estudio se compone de dos etapas: un primer informe que explora la seguridad pública en la región; y un segundo informe, centrado en ocho países, que identifica las prácticas más innovadoras y efectivas implementadas en la región, al tiempo que destaca el uso de las herramientas tecnológicas.

En los últimos años, los organismos de seguridad pública de la región han incorporado innovaciones basadas en la tecnología para mejorar la seguridad pública. El Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) de Chile, el Programa de Plataformas de México y la Escuela de Telemática y Electrónica de la Policía Nacional de Colombia son apenas algunos ejemplos de las iniciativas que este estudio tiene previsto compilar en un sólo documento, el cual servirá como una fuente de información confiable y actualizada sobre buenas prácticas en la región y estará disponible para organismos y organizaciones de seguridad pública.

PUNTOS DESTACADOS:

  • El estudio también incluirá un análisis especial de las medidas de seguridad pública más innovadoras implementadas en la Copa Mundial de la FIFA 2014 celebrada en Brasil.
  • Ofrecerá una fuente regional de información imparcial y pública sobre los aspectos clave de la seguridad pública, lo que significará un importante beneficio social para la región.
  • La primera parte del estudio explorará la seguridad pública a nivel regional. En la segunda parte se hará foco en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.