kaspersky-para-mac

Nuevo Kaspersky Security para Mac OS X

kaspersky-para-macDefiende contra amenazas emergentes

Control parental, tecnología anti-phishing y más garantizan que los usuarios de todas las edades estén protegidos mientras navegan en línea

Kaspersky Lab,  líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, anuncia el lanzamiento de Kaspersky Security para Mac, la nueva suite de seguridad de la compañía que protege al entorno Mac OS X. Mediante el uso de una combinación de análisis en tiempo real, detección proactiva, e inteligencia de amenazas global basada en la nube, los usuarios de Mac pueden estar confiados en que sus hijos y datos personales están protegidos. Algunas adiciones claves incluyen tecnología anti-phishing para proteger contra sitios web impostores, un teclado virtual para vencer a los keyloggers y malware de captura de pantalla y controles parentales avanzados que garantizan que todos los usuarios de computadora en el hogar estén protegidos contra ciber-trampas y contenido no deseado.

«Pero las Macs no necesitan software de seguridad …»

La creencia de que los usuarios de OS X son invulnerables a los delitos cibernéticos nunca ha sido cierta, y la evidencia continúa acumulándose. Tan reciente como marzo de 2012, el troyano Flashfake convirtió a por lo menos 700.000 ordenadores Mac en máquinas zombies. Los usuarios no eludieron las políticas de seguridad de Apple– comúnmente conocido como «jail-breaking”. Estas fueron infectadas con sólo visitar una página web aparentemente inofensiva- donde se instalaba el  software malicioso, o se descargaba una actualización de software que parecía ser legítima. Mientras las computadoras Mac se vuelven más populares,  estas se convierten en un objetivo más grande para los cibercriminales que tratan de robar la mayor cantidad de dinero con la menor cantidad de esfuerzo. Incluso, si usted no está preocupado por la amenaza a su propia computadora Mac, su equipo sin protección puede ser utilizado para almacenar y distribuir malware basado en Windows a sus amigos y colegas que usan PCs.

Otra concepción errónea entre algunos usuarios de Mac es que utilizar un software de seguridad  que no es de Apple causa que su máquina funcione más lenta o perjudica la «experiencia» de ser dueño de un Mac. Kaspersky Security para Mac permite a los usuarios disfrutar de la interfaz sencilla y elegante que han llegado a esperar de sus Macs, y proporciona la mejor protección de la industria de seguridad contra todo tipo de amenazas cibernéticas. Kaspersky Security para Mac luce y se comporta como una aplicación típica de Mac OS, sigue el mismo proceso de instalación como cualquier otra aplicación de OS X, y es totalmente compatible con el sistema operativo más reciente – Mountain Lion 10.8.

Más que el bloqueo de malware

Es cierto que hay un menor número de programas maliciosos desarrollados para la plataforma Mac en comparación con la plataforma Windows. Pero eso no significa que las máquinas OS X son construidas para ser inherentemente más seguras contra el malware, significa que los criminales cibernéticos se han concentrado en atacar a la plataforma con el mayor potencial de victimas. A medida que más personas utilizan computadoras Mac, el mercado de OS X se convierte en un destino más lucrativo.

Algunos ciberdelincuentes ni siquiera necesitan infectar su computadora para vaciar su billetera. Los ataques de phishing, por ejemplo, no extraen sus contraseñas de cuentas bancarias de su equipo si no que se basan en sitios web hábilmente forjados que lo engañan para que usted mismo de su información. Al visitar sitios web desconocidos, Kaspersky Security para Mac los comparará con la base de datos de URLs peligrosos, y escanea el sitio en busca de  cualquier comportamiento malicioso. Si hay algo que suscita una alarma, el usuario será advertido y mantenido al margen de la amenaza.

Kaspersky Security para Mac también incluye un Asesor de direcciones URL para navegar la web de manera segura. Esta herramienta informa a los usuarios sobre enlaces sospechosos o sitios web potencialmente peligrosos utilizando marcadores distintivos en rojo y amarillo junto a enlaces sospechosos. Por ejemplo, cuando se desplaza por las páginas de resultados de búsqueda, sitios web de confianza serán marcados con un indicador en pantalla verde, mientras que los enlaces sospechosos o conocidos como maliciosos, se marcarán con indicadores de color amarillo y rojo respectivamente.  Al hacer clic en estos indicadores, el usuario puede examinar la reputación de ese sitio web – basado en las experiencias de millones de clientes de Kaspersky Lab en todo el mundo – y decidir si procede o no en abrir el enlace.

Hay momentos– como cuando accede a su banco, o proporciona su número de seguro social para pagar sus impuestos – cuando quiere ser extra cuidadoso con su información privada. Para momentos como estos, Kaspersky Security para Mac incluye un teclado virtual, un teclado en pantalla que utiliza el mouse para introducir datos en lugar de un teclado físico. El teclado virtual vence al software malicioso, conocidos como keyloggers,  que rastrea todo lo que escribe mediante el teclado físico, y también desactiva automáticamente todos los programas que tratan de tomar una fotografía de la información sensible en su pantalla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.