Nuevo operador de telefonía móvil planea ingresar al Perú

futuretelEn alianza con el operador móvil Wom (Chile), empresa peruana FUTURETEL prevé inversiones por más de mil millones de dólares para mejorar servicios móviles en el país

Enterese.net.- Con una inversión prevista en más de mil millones de dólares durante sus próximos cuatro años de operación, la empresa peruana FUTURETEL ha formado una alianza con el operador móvil Wom (Chile), de propiedad del fondo de inversiones Novathor (Reino Unido), para explorar la oportunidad de desplegar servicios móviles con tecnología LTE (4G), con lo cual se convertiría en el quinto operador móvil de red (OMR) en el país.

Según FUTURETEL, el ingreso de un nuevo operador promovería una mayor competencia, y por tanto beneficiaría a los usuarios móviles a través de mejores precios y servicios de alta calidad. Además, la compañía planea también generar empleo directo para más de dos mil personas, como parte de su estrategia de crecimiento en el país.

Para ello, la compañía se respaldaría en la experiencia exitosa de Wom (wom.cl), que en apenas un año desde su inicio de operaciones en Chile pasó de 300 mil clientes (enero 2015) a más de un millón (enero 2016), mediante una campaña de fuerte diferenciación de servicios y planes tarifarios respecto a sus competidores Movistar, Entel y Claro.

“En WOM Chile somos innovadores y apasionados y tenemos una excelente relación precio-calidad, gracias al despliegue de nuestra red propia con cobertura en todo el país. Estamos seguros que este mismo caso de éxito podría funcionar en un excelente nivel y beneficiar al mercado peruano, pero sobre todo a los consumidores” comenta Kristopher Brigham, Director de WOM Chile.

 Participación en futuras licitaciones de espectro 4G

En tal sentido, FUTURETEL ha expresado su interés en considerar una activa participación en próximas licitaciones de bandas de espectro radioeléctrico habilitadas para el despliegue de servicios con tecnología LTE (4G), para lo cual ha iniciado los contactos con las autoridades en el sector de telecomunicaciones en el país.

“Nuestro país requiere inversiones que permitan impulsar la economía nacional, y la apuesta de FUTURETEL es ingresar al mercado para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los peruanos, con una oferta novedosa y atractiva para los usuarios de telefonía e internet móvil”, enfatiza Ernesto Higueras, Gerente General de FUTURETEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.