Nuevo programa “Intel® Cloud Technology” expone las capacidades de su servicio en la nube

Intel-Cloud-800

Intel une fuerzas con proveedores de servicios de nube

Para ayudar a las organizaciones de TI a tomar decisiones de compra mejor informadas, y para asegurar un rendimiento óptimo para sus aplicaciones de nube, Intel Corporation se está uniendo a los 16 principales proveedores de servicios de nube (CSPs, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo para introducir el programa “Intel® Cloud Technology”. Esta primera iniciativa de este tipo proporcionará a los usuarios de nube una visión clara de la tecnología que alimenta la infraestructura de CSPs antes de comprar cualquier servicio o instancia.

Con la infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), de mercado con previsión de aumento de 41% anualmente hasta el 20163, y más empresas considerando la subcontratación de sus servicios de TI, la tecnología que impulsa los servicios basados en la nube y las aplicaciones tienen más importancia que nunca. La participación de los CSPs en el nuevo programa de Intel se reconocerá por la utilización del emblema “Powered by Intel® Cloud Technology” para distinguir sus instancias basadas en Intel, donde las capacidades de rendimiento y de seguridad del hardware adyacente se tornan transparentes para el usuario final.

El programa Intel Cloud Technology se basa en la colaboración anunciada en setiembre pasado entre Amazon Web Services* (AWS) e Intel para comunicar a los clientes las especificaciones, el rendimiento, la calidad y los beneficios de seguridad de la tecnología Intel utilizada en las instancias de AWS.

“Muy parecido a cómo elegimos un automóvil, el tipo de ingeniería que ejecuta un servicio de nube afecta dramáticamente el rendimiento y la eficacia”, dijo Jason Waxman, vicepresidente del Data Center Group y gerente general del Cloud Platform Group de Intel. “Los usuarios de nube quieren saber con cuál tecnología se ejecutan sus aplicaciones, pues ejercen un impacto directo en sus negocios. Por primera vez, los usuarios tendrán la transparencia para seleccionar las tecnologías que mejor ejecutan sus aplicaciones en la nube».

Se ha informado que un entorno de infraestructura de nube heterogéneo puede resultar en una variación de 40 a 60% en el rendimiento4. Por lo tanto, los usuarios finales están buscando de forma creciente más ideas en el rendimiento, en las capacidades y en el costo de compensación de las varias instancias que los CSPs ofrecen para que puedan obtener el tamaño adecuado y el tipo de rendimiento requerido para sus cargas de trabajo específicas.

“La clave para permitir flexibilidad, productividad y la compensación de costos al utilizar la nube pública es elegir un proveedor de calidad con rendimiento de plataforma y capacidades que van de encuentro a nuestras necesidades específicas”, afirmó Don Whittington, CIO de Florida Crystals (propietaria de Domino Sugar and C&H Sugar). “Con nuestro CSP Virtustream participando del programa ‘Intel Cloud Technology’, ahora somos conscientes de que el hardware subyacente alimenta los servicios que compramos y que podemos tomar mejores elecciones para asegurar que tengamos rendimientos de cargas de trabajo óptimos para nuestra inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.