LG-OLED-TV

OLED: LA GRAN EVOLUCIÓN DE LA TELEVISIÓN

 LG-OLED-TV

Enterese.net.- Desde su comercialización a mediados del siglo 20, el Televisor no ha parado de evolucionar en cuanto a forma, calidad de imagen y nuevas funciones -como la tecnología 3D pasiva o la conexión a internet- para expandir la experiencia de entretenimiento. Se ha pasado del blanco y negro, color, tubos de rayos catódicos a proyección posterior, procesamiento digital de la luz a la más innovadora tecnología de pantallas, la primera orgánica, OLED.

En el segundo semestre de este año, se inicia la comercialización de los primeros televisores OLED con una pantalla de 55”, con contraste infinito y colores naturales, el primer fabricante en iniciar esta evolución es LG Electronics.

¿Es acaso la tecnología OLED el próximo gran paso de la televisión? Si consideramos los beneficios en los nuevos televisores LG OLED, la respuesta es afirmativa, pantalla de 4mm de grosor, contraste infinito, colores similares a la naturaleza, negro real y con un peso aproximado de 10 kgs.

¿Qué es OLED? OLED, Organic Light Emitting Diode, es un diodo emisor de luz (LED) en que la capa emisiva electroluminiscente es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. Es decir está tecnología no requieren un fondo iluminado (a diferencia de las pantallas LCD). Cada pixel es un pequeño diodo emisor de luz.

Los televisores de OLED son más brillantes, más eficientes, más delgados y cuentan con mejores tasas de refresco y contraste que las tecnologías de LCD o de plasma.

Calidad superior de imagen en comparación a otras pantallas

Con más colores naturales, una mejor representación de videos de acción rápida, amplio ángulo de visión, y altos ratios de contraste, los televisores OLED mejoran dramáticamente la experiencia visual. Las pantallas OLED de forma natural se refrescan hasta mil veces más rápido que las pantallas LCD, y su gama de colores, supera los estándares de NTSC. Aunque parezca increíble, las pantallas OLED también cuentan con un ángulo de visión de casi 180 grados.

Tecnología LG OLED

En medio de la intensa competencia, LG ha conseguido, el arranque inicial, gracias a la inversión continua en R&D y sus innovaciones propietarias en tecnología OLED. LG, la primera compañía en el mundo en comercializar un televisor OLED de 15 pulgadas, en 2009. Ha desarrollado la tecnología WRGB, la que incorpora a los pixeles de 4 colores un sub-pixel blanco que le permite generar un color natural que mejora la imagen, dando como resultado imágenes vibrantes, naturales y cómodas para el ojo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.