Oracle Anuncia Java 8

ORACLE-JAVA

El Revolucionario Lanzamiento de Java SE 8 Incluye la Actualización Más Importante para el Modelo de Programación de Java; Java SE 8 y Java ME 8 Dan Juntos un Paso Importante Hacia la Convergencia de Largo Plazo

Oracle anunció la disponibilidad de JDK 8, una implementación lista para producción de la Java SE 8 Platform Specification aprobada recientemente en el Java Community Process (JCP). Este lanzamiento incluye la actualización más grande para el modelo de programación Java desde que se introdujo la plataforma en 1996. JDK 8 se desarrolló en la colaboración con la OpenJDK Community.

Oracle también anunció Oracle Java SE Embedded 8, que aprovecha las nuevas características de Java SE 8 y está optimizado para los sistemas embebidos de rango medio y alto.

Oracle JDK 8 y Oracle Java SE Embedded 8 ya están disponibles para su descarga.

Java SE 8 y Java ME 8 están se encuentran en una ruta robusta hacia la convergencia, con Java ME 8 programado para su disponibilidad a finales del otoño.

Con una plataforma Java 8 consistente en los dispositivos embebidos, escritorios, centros de datos y la nube, los clientes pueden implementar aplicaciones más rápidamente, procesar y analizar datos en el vuelo y reaccionar rápidamente ante los eventos en cuanto ocurren.

Aprovechando los beneficios de correr en diferentes plataformas de Java, las implementaciones de Oracle Java Embedded están diseñadas para aumentar la flexibilidad del hardware y la variedad de las plataformas, permitir la portabilidad de las aplicaciones más sencilla y ayudar a ampliar los ciclos de vida de los productos.

Java SE 8

  • El lanzamiento de Java SE 8 es el resultado del desarrollo de la industria que involucra la revisión abierta, versiones semanales y la amplia colaboración entre los ingenieros de Oracle y los miembros de la comunidad mundial de desarrolladores de Java a través de la OpenJDK Community y el JCP.
  • Java SE 8 mejora la productividad de los desarrolladores y aumenta el desempeño de las aplicaciones importantes a través del código boilerplate reducido, recolecciones y anotaciones mejoradas, modelos de programación paralela más simples y un uso más eficientes de procesadores multicore modernos.
  • Las principales características de JDK 8 son Project Lambda (JSR 335), el Nashorn JavaScript Engine, una nueva Date and Time API (JSR 310), una serie de Compact Profiles y la eliminación de la “generación permanente” de la HotSpot Java Virtual Machine (JVM). Una lista completa de las nuevas características y capacidades de JDK 8 está disponible aquí.
  • Oracle JDK 8 ya ha alcanzado un récord mundial en desempeño para los sistemas de 4 sockets en los servidores NEC basados en Intel y para los sistemas de 2 sockets en los servidores Oracle SPARC T5, con una mejora del desempeño de 12 a 41% en comparación con JDK 7 en la misma configuración de Oracle (detalles del benchmark de NEC, detalles del benchmark de Oracle).
  • Las nuevas características y mejoras del cliente Java también están disponibles como parte del lanzamiento más reciente de JavaFX dentro de JDK 8. Éstas incluyen: un stack de gráficos específicos embebidos, nuevos controles UI, un tema Modena, funcionalidad para permitir a los desarrolladores integrar contenido de Swing en las aplicaciones JavaFX, nuevas características gráficas 3D y soporte HTML 5 adicional.
  • La compatibilidad de Java SE 8 con versiones previas de la plataforma conserva las series de habilidades de los actuales desarrolladores de software Java y ayuda a proteger las inversiones tecnológicas en Java.
  • Los desarrolladores interesados en comenzar de inmediato con Java SE 8 pueden descargar el NetBeans Integrated Development Environment (IDE) 8.0, que les permitirá aprovechar las funcionalidades más recientes de Java, así como el soporte mejorado para HTML5. Vea el comunicado de prensa relacionado.
  • El equipo de  Eclipse ha estado trabajando en el soporte de Java SE 8 durante casi 2 años y está programado para una actualización que coincida con el lanzamiento de Java SE 8 como un parche importante para el actual Kepler SR2. El equipo anunció que Eclipse también incluirá el soporte para Java SE 8 en el próximo lanzamiento de “Luna”, programado para junio de 2014.
  • Oracle pronto pondrá a disposición una actualización del programa de capacitación de Java SE 8 y se implementarán las mejoras más recientes de la plataforma.
  • Oracle también está realizando una gira mundial de los Java User Groups (JUGs) y planea organizar eventos interesantes, inspiradores y educativos para casi sesenta JUGs en más de veinte países en seis continentes. El contenido técnico estará disponible para los JUGs que los Java Technology Evangelists de Oracle que no puedan asistir en persona.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top