Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote rindió homenaje a San Pedrito

Talentos de Chimbote han sido invitados a tocar en concierto internacional

 orquesta-Sinfonica-Chimbote

Enterese.net.- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote rindió homenaje al patrón de la ciudad, San Pedrito, durante un magnífico concierto ofrecido en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ante un lleno total. Grandes y chicos disfrutaron de esta jornada artística en la que la orquesta chimbotana deleitó con el gran nivel adquirido.

Esto le ha valido para que el propio Juan Diego Flórez se interese en la participación de la Sinfónica de Chimbote durante una gira nacional que el tenor peruano tiene planificada durante el 2012. Asimismo, las orquestas sinfónicas juveniles de Alemania y Estados Unidos tienen planeado ofrecer un concierto en conjunto con la orquesta chimbotana en los próximos meses.

SIDERPERU, empresa de GERDAU, ha adquirido un compromiso total con estos talentosos jóvenes y apoya de manera incondicional por tercer año consecutivo a la alianza estratégica formada junto al Centro Cultural Centenario y a la Asociación Arpegio en busca de la excelencia de esta iniciativa, que ya tiene como resultado a dos jóvenes músicos chimbotanos consolidándose en el Conservatorio Musical  de Lima.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote forma parte de los objetivos estratégicos de SIDERPERU, para el desarrollo sostenible de la educación, el arte y la cultura en Chimbote. Este gran proyecto viene beneficiando principalmente a niños y adolescente de escasos recursos económicos y de riesgo social de nuestra ciudad. Y es que entre sus integrantes, incluye niños del programa de Inabif que han sabido desarrollar sus habilidades artísticas a través de la sinfónica, contribuyendo a erradicar el trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.