Pacífico Seguros realizó taller internacional de Programación Neurolingüística

 pacifico seguros PNL

Colaboradores pueden reducir el estrés y ser más productivos aplicando innovador modelo de comunicación en las empresas

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de las empresas a partir de una comunicación efectiva hacia sus colaboradores, Pacífico Seguros desarrolló el primer Taller Internacional de Programación Neurolingüística (PNL) dirigido a los principales ejecutivos de sus empresas aseguradas.

“Buscamos añadir valor a la gestión de desarrollo humano de nuestros clientes al interior de sus organizaciones poniendo a su disposición herramientas innovadoras, a cargo de reconocidos expertos. Este taller presenta un modelo de comunicación orientado a desarrollar la percepción, reconocer filtros perceptuales y hábitos comunicacionales, establecer empatía con el interlocutor y comunicar mensajes de forma asertiva, lo que aporta en su competitividad”, dijo César Rivera, Gerente General Adjunto de Pacífico Seguros de Vida.

Empleada inicialmente por pedagogos y psicólogos, para mejorar el aprendizaje o como terapia, la Programación Neurolingüística (PNL) se extendió al ámbito empresarial y al autodesarrollo de la mano de directivos y otros profesionales, quienes la utilizan como herramienta eficaz y de demostrada utilidad en entrevistas personales, comunicación, automotivación, negociación, etc.

El especialista argentino Guillermo Fornerod, Coach Ontológico Transformacional y Trainer en Programación NeuroLingüística, quien tuvo a cargo la charla, precisó que las herramientas expuestas en el curso proporcionan distinciones potentes para lograr una comunicación eficaz con diferentes tipos de interlocutores. Estas competencias son claves en los responsables del desarrollo y mantenimiento de una cultura de prevención y seguridad. “La PNL además complementa el desarrollo de la inteligencia emocional, incrementa de manera notable y rápida la autoconfianza, desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito”, finalizó.

Sobre la Programación Neurolingüística PNL

La PNL es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.

Además, la PNL investiga los procesos que hacen que transmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. Es por tanto una aplicación práctica que nos permite, mediante técnicas y herramientas precisas, reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales.  Pero sobre todo, permite a las personas conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de ellas mismas.

Tuvo su origen en las investigaciones de Richard Bandler y John Grinder, padres de la PNL, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos (Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.