Pacífico Seguros y Mibanco lanzan Onco Respaldo

Microseguro de indemnización contra el cáncer

  • Este producto se suma a la cartera de Microseguros que la alianza Pacífico y Mibanco promueve, para asegurar la tranquilidad del segmento emprendedor.
  • Al 2017, 7 de cada 10 emprendedores clientes de Mibanco han elegido contratar algún tipo de seguro inclusivo con Pacífico.

Lima, Perú.-  Pacífico Seguros y Mibanco, compañías peruanas líderes de la industria de seguros y microfinanzas respectivamente, presentaron su nuevo producto Onco Respaldo como complemento de su oferta integral de microseguros dirigidos al segmento emprendedor.

Hace más de 8 años Pacífico y Mibanco decidieron establecer una alianza que les permita construir un portafolio de productos adecuado para este segmento, enfocados en garantizar la tranquilidad de los emprendedores en caso tengan que enfrentarse a algún imprevisto: muerte, accidentes, enfermedades, incendio, lluvias, entre otros. Dentro de los productos que ya se ofrecen están los destinados al negocio: Seguro Protección Negocio y Multiriesgo Garantía; y los destinados a las personas: Protección Financiera y Familia Protegida, todo ellos con precios que van entre los S/ 1.4 y S/ 16 soles promedio al mes.

Al cierre de 2017, el mercado total de los microseguros cuenta con más de 5.4 millones de clientes asegurados, 12.5% más que el 2016. Esto representa más de S/ 89 millones en primas. Son 9 de las 20 aseguradoras que ofrecen este tipo de productos, y Pacífico posee el 25.6% del mercado. Sin embargo, aún existe un mercado de más de 11 millones de peruanos que no cuentan con un microseguro que pueda darles la tranquilidad frente a los diferentes riesgos que los podrían afectar.

Sobre Onco Respaldo

En ese contexto nace Onco Respaldo, un microseguro oncológico indemnizatorio diseñado por Pacífico y Mibanco luego de escuchar las necesidades de sus clientes, que les dará la tranquilidad de, en caso el cliente o algún miembro de su familia asegurado sean diagnosticados con cáncer, reciban un monto de indemnización como pago único. Así ellos no necesitarán hacer uso de los ingresos de sus negocios para solventar los gastos iniciales de la enfermedad, y podrán enfocarse en su recuperación.

Adicionalmente, este microseguro les ofrece orientación telefónica gratuita por cualquier consulta de salud, no necesariamente relacionadas al cáncer. Existen dos planes para este producto. El primero, con un costo mensual de S/ 6 para el titular y S/ 4 por cada familiar adicional que desee asegurar, que los indemnizará por S/ 10,000. Y el segundo, cuyo costo es de S/ 10 para el titular y S/ 7 para familiares adicionales, que paga S/ 20,000 en caso se diagnostique la enfermedad.

Cabe resaltar que a la fecha, esta alianza tiene más de 2 millones de pólizas vigentes entre sus diferentes productos. En el 2017, el monto pagado en indemnizaciones por seguros para los clientes de Mibanco ascendió a más de S/ 14 millones de soles y a junio de 2018 la cifra es superior a los S/ 6 millones. Con Onco Respaldo, se esperan colocar 30,000 pólizas durante el primer año, y seguir incrementando estos resultados.

El sistema de correo electrónico de Mibanco está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas del Banco. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Mibanco. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje. Si Ud. ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top