Padres peruanos aseguran que sus hijos leen todos los días

Según informe preparado por DATUM 

 cajita-feliz

46% de los padres peruanos asegura que sus hijos leen frecuentemente 

44% de los padres lee frecuentemente con sus hijos 

ApuntesEmpresariales.com.- Paralelo al lanzamiento de la segunda colección de libros de la Cajita Feliz, Datum Internacional realizó, a pedido de Arcos Dorados, empresa que opera McDonald’s en Perú, un estudio con el objetivo de conocer los hábitos de lectura de los niños peruanos y las opiniones de la población en relación a la lectura. Esta investigación, representativa a nivel nacional, se realizó mediante 1200 entrevistas cara a cara en población adulta peruana en enero del presente año.

El estudio muestra que el 100% de los peruanos reconoce los beneficios que conlleva la lectura en el aprendizaje, el mejoramiento del vocabulario y la gramática, además, en su mayoría coinciden en que la lectura estimula la imaginación, la creatividad y fortalece el vínculo entre padres e hijos.

Se sabe también, que el 100% de las personas son conscientes de la importancia de promover hábitos de lectura en los niños desde temprana edad, sin embargo, solo el 46% de los padres en el país asegura que sus hijos leen todos los días o varias veces por semana, e incluso, conociendo los beneficios que la lectura brinda al vínculo entre padres e hijos, solo el 35% de los padres lee frecuentemente con ellos.

Para conocer los motivos de la diferencia entre el reconocimiento de la importancia en la lectura y la real frecuencia de lectura en los niños peruanos, se identificaron las principales barreras que hacen que los niños no lean con mayor frecuencia, entre ellas están: la falta de tiempo, la preferencia por la televisión, los deportes, la computadora, los juegos de video y el hecho de considerarla una actividad aburrida.

También se indagó la percepción de los peruanos relacionada a las acciones o actividades que pueden ayudar a incentivar la lectura en los niños. En este caso, los peruanos consideran que las principales maneras de incentivar la lectura en los niños son: que los padres lean con sus hijos (45%), contar con libros más divertidos e interactivos (33%), incorporar la lectura en los juegos (27%), entre otras.

De esta manera,  la investigación refleja que las acciones que viene desarrollando McDonald’s en el país y en el resto del mundo, van por el camino correcto. En Perú, este mes se lanzó la segunda colección de libros de la Cajita Feliz, con el fin de promover la lectura en los niños peruanos e incentivar momentos familiares recreativos.

“En McDonald’s estamos orgullosos de contribuir a la promoción de hábitos de lectura en los niños peruanos” señaló Tina Noriega, Directora General de Arcos Dorados Perú, “Hemos corroborado que la iniciativa de ingresar libros en las Cajitas Felices es bien recibida por todos los peruanos, debido a que no solo brindamos libros divertidos que resulten interesantes para los menores, sino que al mismo tiempo promovemos importantes momentos en familia” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.