PECSA se sube a la nube con IBM para crecer en su industria

Grifo-pecsa

Con una inversión de 1.7 millones de dólares, PECSA implementa una solución de Cloud Privado de IBM que le permitirá alcanzar sus planes de crecimiento y lograr ahorros estimados en costos de un 30%.

Peruana de Combustibles S.A. (PECSA) firmó un acuerdo de servicios de tecnología con IBM para dar soporte al crecimiento y diversificación de la principal empresa de distribución y comercialización de combustibles y derivados de hidrocarburos en el país. A través de un entorno Cloud Privado, agilizará sus procesos de negocios para adaptarse a la demanda y brindar una mejor experiencia a sus clientes al mismo tiempo que optimizará sus inversiones.

Mediante este acuerdo de seis años de duración, IBM será responsable de la gestión de la infraestructura del centro de cómputo, brindará la provisión de equipamiento, servicios de operación, administración, monitoreo y contingencia de sus sistemas de información garantizando la continuidad de su operación.

La decisión de adoptar servicios de Cloud Computing de IBM responde a desafíos que PECSA afrontará como parte de su estrategia de expansión. “Queremos expandirnos y brindar al mismo tiempo productos de alta calidad con una capacidad de respuesta que se ajuste a las expectativas de nuestros clientes por lo que la flexibilidad y seguridad de nuestros sistemas son aspectos claves en este proceso. IBM cuenta con experiencia, metodologías y profesionales de primer nivel y es por ello que los hemos elegido para acompañarnos en este reto”, señaló Dennis Cavero Gerente de Finanzas y Administración y Gerente General (e) de PECSA.

El proyecto, alineado al plan estratégico institucional y de tecnología de PECSA, acompañará el crecimiento de la compañía otorgando disponibilidad inmediata de recursos además de adecuar los costos según la transaccionabilidad y apertura de más de 10 nuevas estaciones de servicio en el país para el año próximo.

La solución de Smart Cloud Application de IBM es flexible, segura y escalable, permitiendo adaptarse al crecimiento de la compañía mientras que optimiza sus costos operativos, ajustándose al uso de los servicios.   Según Rodolfo Armellini, Gerente de Servicios de IBM Perú, “Cloud no es sólo un fenómeno de IT sino un motor de crecimiento para los negocios que, con inteligencia y analítica incorporada, posibilitan la innovación y los cambios que hoy día los consumidores demandan. PECSA es un ejemplo de cómo a través de una solución de Cloud privada puede contar con nuevos servicios que mejoren sus procesos de negocio, transformen la capacidad de respuesta de su infraestructura de IT, y así crecer en su industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.