Pedro Suárez-Vértiz será el autor de la canción oficial de Lima 2019

Enterese.net.- El conteo regresivo para el inicio de Lima 2019 está en su recta final, y conforme pasan los días se van conociendo detalles de la Inauguración de los Juegos Panamericanos. Tal es el caso de la canción oficial que estará a cargo de Pedro Suárez-Vértiz, exitoso compositor peruano que fue elegido por el Comité Organizador.

Fue precisamente el artista nacional quien anunció en sus redes sociales. “Quiero contarles, con mucha alegría, que me han hecho uno de los encargos más importantes de mi carrera: componer la canción oficial de Lima 2019. Tremendo orgullo para mí, ser parte del evento multideportivo más importante del continente”, escribió el compositor nacional en Facebook, post que tuvo miles de interacciones.

Adelantó que en el tema su hija María José interpretará armonías vocales de la canción que dará la vuelta al mundo.

Asimismo, el cantante exhortó a los peruanos a ser los mejores anfitriones del mundo durante la celebración del evento deportivo más importante de la región. “Espero que la coreemos, a una sola voz, demostrando que en el Perú #JugamosTodos”, indicó.

Por segunda ocasión consecutiva, un peruano es el encargado de componer la canción oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La última vez fue el también exitoso Gian Marco Zignago, autor de los acordes de Toronto 2015. 

Acerca de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.