Pensionistas de la ONP piden al Congreso no destruir el Sistema Nacional de Pensiones

Instaron a legisladores a no solucionar un problema social creando otro.

Enterese.net.- Dirigentes pensionistas de varios departamentos del país, se mostraron en contra de una eventual devolución de aportes a los afiliados a la ONP y afirmaron que el Congreso pretende solucionar un problema social creando otro.

César Cruz Olórtegui, Presidente de la Asociación de Ex Trabajadores Portuarios Cesantes y Jubilados del Puerto del Callao (ATRAPORCEJUC) pidió a los legisladores conocer las características de los afiliados al Sistema Nacional considerando que de los 4 millones 700 mil afiliados, más de un millón 300 mil ya han recibido algún bono del estado y más de un millón viene generando ingresos durante la pandemia.

“El #Congreso se equivoca y su insistencia en #aprobar la #devolución de aportes va a destruir el #SistemaNacionaldePensiones y todos, #aportantes y #pensionistas, seremos los perjudicados”, indicó el dirigente.

A su turno, Mario Chávez Herrera, Asociación de Pensionistas Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Cerro Verde y Bases Zona Sur del Perú, afirmó que no se puede resolver un problema social creando otro, al referirse a la desprotección en la que quedarían más de 600 mil jubilados de la #ONP, si el legislativo decide disponer del fondo de las pensiones.

“Es insólito, el Congreso insiste en una propuesta carente de toda lógica y que es inconstitucional, es decir que aún aprobada no podrá aplicarse. ¿Cuál es la verdadera intención de nuestros legisladores?”, se preguntó Chávez Herrera.

En tanto, Segundo Vidal, secretario general de la #FederaciónNacionaldeJubilados de la Industria Azucarera del Perú, lamentó que pese a que el debato se ha viene prolongando, el Legislativo no haya aceptado alguna de las propuestas del Ejecutivo, al recordar que entre ellas se consideraba la entrega de un bono de 500 soles a los jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.