Club Sport Dog Agility

Perros en casa: conoce algunos tips para cuidar la higiene de tus engreídos

  • La especialista en comportamiento canino, asegura que es vital mantener una rutina de limpieza para evitar enfermedades. 

Enterese.net.- Si eres de las personas que tiene un perro en casa y dada la coyuntura deseas realizar la higiene de tu can desde la comodidad del hogar, la Licenciada en Educación y Especialista en comportamiento canino, Puppe Toth, brinda en esta nota algunos tips que deben ser realizados por un miembro adulto de la familia, para que puedan mantener la higiene de sus engreídos:

  • Debemos saber que los perros cuentan con dos clases de uñas: la uña transparente y la negra; antes de proceder a cortarlas juega con tu perro tocando esa zona, descubriendo el tipo de uña, preséntale los materiales sin usarlos, solo simulando, tomate tu tiempo, debemos contar con: gasa esterilizada, agua oxigenada, lima de uñas y cortaúñas canino (los venden en pet shop por delivery) y sino tuvieras utiliza cortaúñas de humano de diversos tamaños. Es importante no tocar la zona del nervio al cortar una uña, porque puede sangrar y es muy doloroso, el corte debe ser orientado horizontalmente al piso. Debemos revisar también entre las almohadillas y las uñas porque se acumula suciedad; finalmente limamos para alisarlas.
  • Los ojos es una de las partes más delicadas y rápidas de limpiar; para proceder a asearlos es necesario contar con agua hervida tibia y varias gasas limpias, una para cada ojo siempre es lo mejor. Se debe remojar la gasa en el agua y luego frotarla suavemente por el borde del ojo con mucho cuidado, así retiraremos los excesos de suciedad.
  • Se puede preparar una crema dental casera; para limpiar el hocico y los dientes necesitaremos una mezcla rápida de 1 cdta. de caldo de pollo, res o pavo; ½ cdta. de bicarbonato, ½ cdta. de aceite de oliva, aceite vegetal o de coco y una pizca de hierbas aromáticas como la menta, perejil, albahaca u orégano. Una vez listos, nos colocamos un guante, en el dedo índice enrollamos una gasa y untamos un poco de la mezcla, por cada lado de la boca usaremos un pedazo de gasa diferente, es vital frotar bien ambos lados de los maxilares superiores e inferiores por fuera y por dentro.
  • Las orejas son zonas muy sensibles, por eso debemos relajar a nuestra mascota antes de limpiarlas; es recomendable hacerlo con la oreja descubierta para ir entrando en confianza, iniciamos enrollando un poco de gasa y con una suave presión hacemos movimientos circulares y frotamos la oreja. Debemos usar una gasa limpia para cada oreja y solo limpiar el oído externo, el interno no.

Para conocer más tips y recomendaciones para las mascotas, pueden visitar el fanpage de Club Sport Dog Agility Perú: https://www.facebook.com/Clubsportdogagilityperu/ , donde podrás solicitar orientación virtual a través de las Puppe Sesiones de la mano de la profesional capacitada Puppe Toth. Recuerda que, ante cualquier síntoma extraño de tu perro, es recomendable siempre llevarlo primero al veterinario.

Perros en casa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.