PERÚ COMPRAS

PERÚ COMPRAS lanza nueva convocatoria para formar parte de los Catálogos Electrónicos

  • Emprendedores tienen más oportunidades de vender al Estado una gran variedad de productos y servicios 

Enterese.net.- Con la finalidad de que puedan vender sus productos al Estado, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS convoca a la selección de proveedores para que sean incorporados a siete Catálogos Electrónicos, donde tendrán mayores oportunidades de comercialización, disminuirán sus costos administrativos y sus productos estarán disponibles las 24 horas del día, para más de 1,700 instituciones públicas en todo el país.

En esta oportunidad, los rubros convocados son: Cerámicos, pisos y complementos (cerámico, fragua, pegamento y porcelanato); Pinturas acabados en general y complementos (base, pintura arquitectónica y pintura vial); Tuberías, accesorios y complementos (cajas, codos, pegamentos para tuberías, tapones, uniones, etc.)

Asimismo, Sanitarios, accesorios y complementos (grifería, inodoros, lavatorios y pedestales); Llantas, neumáticos y accesorios (vehículos livianos y pesados); Mobiliario en general (sillas y butacas); y Equipos de aire acondicionado, similares y accesorios.

Es importante que, el proveedor cuente con al menos una de las actividades económicas (principal o secundarias), del código de CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme – Revisión vigente SUNAT) en la Ficha RUC de la SUNAT, y esta será concordante con los CIIU detallados en el anexo n°1 de cada Acuerdo Marco, para que participe en la convocatoria, y durante su operatividad en los catálogos. Los demás requisitos se encuentran en el documento del procedimiento de selección.

Plazos para registrarse

Para los rubros de Cerámicos, pisos y complementos; Pinturas acabados en general y complementos; Tuberías, accesorios y complementos; Sanitarios, accesorios y complementos; y Equipos de aire acondicionado, similares y accesorios, la convocatoria estará abierta hasta el 19 de octubre; mientras que, para los rubros de Llantas, neumáticos y accesorios, y Mobiliario en general, concluirá el 20 de octubre.

Los interesados en formar parte de los Catálogos Electrónicos de estos rubros, pueden acceder al cronograma completo e información detallada del proceso, en la página web de PERÚ COMPRASwww.perucompras.gob.pe.

Los Catálogos Electrónicos son un método especial de contratación, donde las entidades públicas adquieren bienes de manera rápida, oportuna, segura y transparente, durante un promedio de 5 días, mientras que un procedimiento clásico, antes podía demorar hasta más de 3 meses. Además, reducen sus costos en los procedimientos de selección y almacenamiento, y acceden a gran variedad de productos y a una amplia base de datos de proveedores.

Alerta Semáforo difunde si las entidades públicas cumplieron con el pago puntual a los proveedores que les vendieron bienes y/o servicios, en los Catálogos Electrónicos; y, además, permite un mayor control ciudadano sobre los retrasos de los pagos en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.