Perú formará la primera generación de diseñadores de videojuegos

CIBERTEC_VIDEOJUEGOS

Futuros profesionales técnicos atenderán la demanda de videojuegos de empresas peruanas y del mercado de entretenimiento.

Los nuevos profesionales técnicos en diseño de videojuegos, que desde este año se formarán en el Perú, respaldarán el desarrollo de empresas de diversos sectores productivos que no solo se dedican a producir entretenimiento, sino también usan esta novedosa herramienta en sus procesos. Con ello, la mayoría de las compañías dejarán de contratar a especialistas extranjeros y a peruanos que estudiaron Computación e Informática.

Víctor Pipa, coordinador de la Escuela de Diseño y Comunicaciones de Cibertec, afirma que los videojuegos en el país no solo están orientados a entretener, sino también a educar y potenciar el marketing. “Las empresas de diferentes sectores, especialmente de servicios, solicitan más proyectos multimedia 2D y 3D para dar a conocer sus procesos y posicionar sus marcas a través de redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles”.

Mientras las universidades usan los escenarios en second life para ofrecer nuevas alternativas de aprendizaje, las empresas exportadoras explican sus procesos mediante videojuegos. En la minería se aplican para que sus colaboradores conozcan cómo se organizan y realizan las actividades. En todos los casos, la “gamificación” o la “jugabilidad” de los procesos de negocios, obliga a estos nuevos profesionales a investigar sobre el perfil del público objetivo, así como diseñar, animar y gestionar el producto.

Los futuros egresados podrán desempeñarse en dos importantes escenarios. En las empresas serán los gestores de las animaciones en diferentes plataformas multimedia, como los smartphones y la intranet de las organizaciones, según las necesidades. Asimismo, podrán crear videojuegos personales de consola y online que podrán ser descargados desde cualquier dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.