Perú Sotheby’s International Realty se une en sociedad con inform@cción

Peru Sotheby's

para crear una nueva oportunidad inmobiliaria  

En la actualidad la actividad agroindustrial ha tomado un papel importante en el desarrollo del Perú, principalmente por su aporte a la economía mediante los productos de exportación, y por la cantidad de empleos que genera en el país.

Según el último Censo Nacional Agropecuario, actualmente el 30% del territorio nacional es de uso agropecuario y alcanza una superficie de 38 millones 742 mil hectáreas. Gran dinamismo de este sector que atrae a inversionistas tanto nacionales como extranjeros, que están en búsqueda de terrenos para distintas actividades.

En este marco, Perú Sotheby’s International Realty, reconocida inmobiliaria de alto valor, presenta su nueva “División Agro-Inmobiliaria”, en alianza con Inform@cción, institución especializada en el desarrollo de información sectorial y de mercados.

La nueva “División Agro-Inmobiliaria”, corresponde a los terrenos agrícolas que se encuentran fuera de las ciudades, en los cuales se pueden levantar plantas destinadas a negocios agroindustriales, y/o pueden ser terrenos para agricultura y cría de ganado, señaló Nella Pinto, Gerente General de Perú Sotheby’s International Realty.

La especialista en el rubro inmobiliario de alto valor, señaló que en el Perú hay zonas muy requeridas para este tipo de negocio, en donde el valor de las hectáreas oscila entre los 20 mil dólares hasta los 70 mil dólares dependiendo de la ubicación y las características del terreno.

Indicó que las zonas más importantes en donde se encuentran estos terrenos, se ubican en toda la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna; en la Selva alta, en las ciudades de Tarapoto, Pucallpa y Oxapampa; y en la sierra, los valles como los que se encuentran en Cajamarca y Arequipa.

Asimismo mencionó que entre las características para definir el precio de los terrenos para la agroindustria, se encuentran los servicios que tienen, como por ejemplo si la tierra depende de agua, río o pozos; también depende del número de hectáreas con el que cuenta el terreno; y si las tierras agrícolas tienen perspectivas urbanísticas.

“Esta alianza es importante para facilitar la comercialización de propiedades destinadas a la agricultura y a la agro-exportación. El canal para comprar, vender o alquilar tierras de cultivo será un canal bastante accesible”, mencionó Fernando Cilloniz, Presidente y Gerente General de Inform@cción.

Caber resaltar el Perú se encuentra a la par de países como Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, en donde el rubro de terrenos destinados para el agro ha crecido considerablemente; por ello prevé que en los próximos años el área de “División de Agroindustria” de Perú Sotheby’s International Realty, sea líder dentro de este mercado, destacó el ejecutivo de Inform@cción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.