Perú y Colombia alistan proyectos sobre inclusión social y medioambiente

En beneficio de la población de la frontera amazónica común

Videoconferencia_Peru_Colombia

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Olivera Cárdenas, anunció que Perú y Colombia preparan proyectos de inclusión social y recursos naturales para beneficiar a los habitantes de la zona fronteriza de ambos países.

Afirmó que estos documentos fueron presentados durante la primera Reunión del Comité Técnico Binacional de Cooperación Perú–Colombia 2013, realizada mediante una videoconferencia entre la APCI y la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

“Estas propuestas en favor de los habitantes de la frontera común amazónica, responden a la nueva Política de Cooperación Técnica Internacional del Perú, cuyas áreas estratégicas están vinculadas a la inclusión social y acceso a los servicios básicos, Estado y Gobernabilidad, Economía competitiva, empleo y desarrollo regional, así como a los recursos naturales y ambiente”, agregó Olivera.

Explicó que uno de los proyectos, fue presentado por la Defensoría del Pueblo del Perú, y servirá para fortalecer las capacidades institucionales, defender y proteger el derecho que tienen las personas de gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de sus vidas.

El otro proyecto –anotó- se refiere a la Fiscalización Ambiental en el ámbito de la frontera binacional de Perú y Colombia. Este documento fue presentado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente.

Por la parte peruana participó en este encuentro la Directora de Gestión y Negociación Internacional de la APCI, Ana Marina Alvarado de Díaz, y por la contraparte, la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Andrea Albán.

El Comité Técnico Binacional (CTB) de Cooperación de la Comisión de Vecindad e Integración Peruano Colombiano es coordinado por la APCI del Perú y por la Dirección de Cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación, por la parte colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.