Peruanos conocerán lo último de la ciencia peruana en Feria “Perú con Ciencia”

feria-peru-con-cienciaFamilias podrán interactuar con dinosaurios, robots y ver la impresión en 3D 

 

Del 13 al 16 de noviembre en el Parque de la Exposición. El ingreso es gratuito.

Enterese.net.- Del 13 al 16 de noviembre, miles de familias peruanas podrán conocer lo último de la ciencia peruana en “Perú con Ciencia”, la exposición anual más grande a nivel nacional, en la que 52 instituciones, entre empresas, universidades e institutos de investigación, muestran lo mejor de su producción a la sociedad.

Este evento, organizado por CONCYTEC, se realizará en el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima, donde en forma gratuita los asistentes disfrutarán de especiales atractivos como interactuar y tomarse fotos con dinosaurios gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

También podrán contemplar el universo en un planetario tridimensional, conocer las novedades de la robótica peruana y descubrir cómo funciona la tecnología de impresión 3D.

Otro de los atractivos es la Muestra E-Energía, realizada de manera conjunta entre Planeta Ciencia, el futuro museo de Ciencia del Perú y el Ministerio de Energía y Minas, en la cual se presentan las diversas formas del uso de la energía y su relación con la sociedad.

También las familias podrán descubrir la diferencia entre la ilusión y la ciencia, con la presentación de Habitación de Ames y trucos que los dejarán sorprendidos.

Además, los niños podrán colocar sus nombres en un mural de 15 metros y publicar sus aspiraciones científicas al momento de ser protagonistas de la portada de una revista científica, así como divertirse con experimentos científicos con los “Experimentores”.

Para todo el desarrollo de Perú con Ciencia, se han diseñado ambientes especiales que están distribuidos en un área de 5,000 metros cuadrados y se espera la presencia de más de 15,000 personas.

Eureka, XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología

En el reciento también se llevará a cabo “EUREKA”, la XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2014, en la que participarán 104 estudiantes y 52 profesores de las 26 regiones del país, quienes expondrán sus proyectos en cuatro categorías:

Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería y Ciencias Sociales y Ciudadanía.

Los estudiantes que resulten ganadores en la XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología formarán parte de la competencia de ciencias más importante del mundo: Intel ISef en Estados Unidos.

Eureka 2014 empezó en marzo pasado con la participación de aproximadamente 800 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Ellos tuvieron que competir dentro de su institución para clasificar a la competencia local y luego regional hasta llegar a la instancia nacional.

Como parte de esta edición, los asistentes conocerán proyectos de investigación de escolares de otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Paraguay.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top