Rumbo a PERUMIN: convocan Hackaton para desarrollo de proyectos de innovación

  • Certamen impulsa el desarrollo de proyectos de innovación para la resolución de diversos desafíos relacionados al sector minero energético.  
  • Los ganadores tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas de negocio de manera gratuita con la ayuda del Centro de Desarrollo de Emprendimiento de la Universidad ESAN (CDE).

Enterese.net.-  El Comité Organizador del #PERUMIN 34 abrió la convocatoria a la 5° Hackatón 2019 “Juntos hacia la innovación desde el sector minero energético”. La misma invita a participar a jóvenes mayores de 18 años, tanto profesionales como estudiantes universitarios y de institutos superiores de todas partes del país, quienes tendrán la misión de presentar propuestas de innovación tecnológica aplicables a los diversos desafíos de la industria minera y actividades conexas.

El presidente del Comité Organizador del #PERUMIN 34, Carlos Gálvez, sostuvo que la industria minera confía en el talento joven y busca generar oportunidades para que los mismos puedan explotar su creatividad y conocimientos, desarrollando iniciativas que con el tiempo puedan convertirse en startups al servicio no sólo de la minería, sino de la comunidad.

“Hacemos una convocatoria abierta a jóvenes de todos las carreras y especialidades. La industria minera abarca ámbitos que van más allá de la ingeniería, como son la comunicación social, la gestión del agua, el medio ambiente, la salud y seguridad en el trabajo, las relaciones comunitarias, entre otros. Necesitamos desarrollar ideas innovadoras en cada uno de estos ámbitos”, manifestó Gálvez.

Propuestas ganadoras ingresarán a programa de incubación

Los equipos participantes deberán contar con un mínimo de 3 y un máximo de 5 miembros. Los trabajos destacados (tres primeros puestos) recibirán un incentivo económico y el acceso gratuito al programa de incubación para el desarrollo de su propuesta, brindado por InnovaEsan y el Centro de Desarrollo Emprendedor de dicha casa de estudios.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas en el pabellón de innovación del PERUMIN 34, donde tendrán contacto directo con potenciales inversionistas y líderes empresariales de la industria minera. La inscripción y postulación de propuestas se realiza a través del portal: www.hackaton-snmpe.org.pe

Más de 600 participantes en hackatones Rumbo a PERUMIN

La 5° Hackatón 2019, desarrollada como parte de las actividades Rumbo a PERUMIN, es organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN (CDE), con el apoyo de Telefónica, la Universidad Nacional de Ingeniería y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador oficial del PERUMIN 34.

Cabe destacar que las actividades Rumbo a PERUMIN han logrado congregar a 604 participantes de 37 universidades de diversas partes del país.

Entre las propuestas destacadas en ediciones anteriores de la hackatón se encuentran: dron para detectar contaminantes en el agua, aplicación (APP) para detectar posibles riesgos operacionales, casco capaz de emitir señales de alerta ante situaciones de peligro, software para el análisis automático de parámetros ambientales, entre otros.

Sobre PERUMIN

PERUMIN es la Convención Minera más relevante del mundo y es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Su edición 34°, que se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de septiembre de 2019 en Cerro Juli, tendrá como lema “Minería, ciencia, innovación, tecnología y educación”. El objetivo del PERUMIN es analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país. De igual manera, busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de sus participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las operaciones mineras.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top