P&G suma aliados: PlazaVea, BRA y NatGeo al Programa Agua Limpia para los Niños

  • P&G y PlazaVea donaron más de 4.5 millones de litros de agua a los afectados por los desastres naturales.
  • Se espera atender a más de 13 mil familias afectadas por los desastres naturales.
  • En alianza con The Batey Relief Alliance (BRA) y Cáritas Lima, brinda agua limpia a más de 300 familias de El Agustino.
  • National Geographic Latinoamérica estrenará documental sobre historias de familias latinoamericanas beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños.

Lima, Perú – Para cumplir el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo para el año 2020 y continuar apoyando a las comunidades afectadas por los desastres naturales en el país, Procter and Gamble (P&G) presentó sus alianzas con la cadena de supermercados PlazaVea, la ONG The Batey Relief Alliance (BRA) y National Geographic Latinoamérica para apoyar el Programa Agua Limpia Para los Niños.

P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, las transforma.

Gracias a este programa y a la alianza con PlazaVea, se donaron más de 450 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 4.5 millones de litros de agua) y kits con implementos para hacer uso de ellos, los cuales permitirán atender a más de 13 mil familias afectadas por los desastres naturales que vienen ocurriendo y serán distribuidos, en los próximos días, en coordinación con el Gobierno y la organización de ayuda humanitaria World Vision Perú, en el Norte del país y en la rivera del Río Rimac.

“El propósito de P&G es tocar y mejorar vidas hoy, y para las generaciones que vendrán. Los desastres interrumpen la vida diaria de comunidades enteras y la primera prioridad para cualquier persona es la seguridad de su familia. Luego, surge el deseo de intentar restaurar un sentido de normalidad. P&G y sus aliados están tratando de ayudar en este momento de necesidad, suministrando nuestro Purificador de Agua para llevar agua limpia para beber a quienes más lo necesitan. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible”, dijo Roman Zaobornyj, Gerente General de P&G Perú.

Adicionalmente, la cadena de supermercados PlazaVea invita a sus clientes a unirse a esta campaña a través de aportes voluntarios o donación de vuelto en cualquiera de sus cajas a nivel nacional hasta el 31 de marzo. La recaudación obtenida será entregada a la Cruz Roja y de esta manera continuará con la misión de ayuda humanitaria.

“En el marco de los desastres naturales que viene enfrentando nuestro país, invocamos a la ciudadanía a tomar consciencia y encarar las adversidades juntos como nación. Por ello, estamos comprometidos con esta campaña en alianza con P&G, que busca beneficiar a miles de peruanos, llevando agua limpia para beber a las comunidades más necesitadas”, señaló Juan Carlos Vallejo, Gerente General de Supermercados Peruanos.

Agua Limpia en El Agustino

P&G anunció también su alianza con la ONG The Batey Relief Alliance (BRA) con la que inició la implementación del Programa Agua Limpia para los Niños en El Agustino, Lima para ayudar a que más de 320 familias reciban agua potable durante un año. La iniciativa es realizada en asociación con la organización religiosa Cáritas Lima, cuyos miembros –gracias a su experiencia en ayuda social– facilitarán el apoyo logístico y técnico. Con este apoyo, BRA podrá complementar y mejorar su programa de salud materno-infantil, el cual tendrá un mayor impacto en la salud y el futuro de la comunidad de El Agustino, distrito considerado altamente vulnerable, especialmente considerando la situación que se vive actualmente.

«La implementación del proyecto piloto, en colaboración con Cáritas Lima, tiene como objetivo abordar la falta de agua potable limpia y reducir las infecciones transmitidas por el agua entre 326 familias en riesgo de salud. También contempla entrenar a 8 promotores de salud comunitaria y enviarlos a El Agustino para llevar a cabo educación sanitaria preventiva en torno a agua, saneamiento e higiene, sesiones de purificación de agua y distribuir 113,520 paquetes de Purificador de Agua P&G y kits de salud», detalló Ulrick Gaillard, fundador y CEO de The Batey Relief Alliance y director del proyecto.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top