P&G y plazaVea invitan a los peruanos a unirse al Programa Agua Limpia para los Niños

  • Alianza entre P&G y PlazaVea continuará brindando agua limpia a familias en comunidades que no tienen acceso a este recurso.
  • La iniciativa consiste en la entrega de Purificadores de Agua P&G, que permiten transformar, en solo 30 minutos, agua sucia en agua limpia.
  • El Programa -creado en 2004- se ha implementado en 90 países y a la fecha ha permitido purificar 15 mil millones de litros de agua.
  • En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 16 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha. 

Enterese.net.- Reiterando su compromiso con la comunidad y continuando el apoyo a las comunidades que lo necesitan, P&G anuncia su alianza con #plazaVea para invitar a los peruanos a contribuir con el Programa Agua Limpia para los Niños, programa que, por los últimos 15 años, ha transformado vidas alrededor del mundo, a través del poder del agua limpia.

Luego de proporcionar, en forma conjunta, el equivalente a más de 300,000 litros de agua para los afectados por las lluvias en el norte y sur del país en los últimos días, plazaVea colabora nuevamente con el #ProgramaAguaLimpiaParaLosNiños para hacerlo más grande. Invita a sus clientes a contribuir con este esfuerzo, desde el 15 de abril hasta el 12 de mayo, mediante la compra de productos del portafolio de P&G en cualquiera de sus locales en todo el país. Con la compra de un producto de cualquiera de las marcas: #Ariel, #Ace #Downy Magia Blanca, #Gillette #Old Spice #Always #Pampers Head & Shoulders Pantene, #Herbal Essences, Oral-B y Ayudín, P&G se compromete a proporcionar un litro de agua limpia para beber. La donación se canalizará a través del fondo global “Agua Limpia para los Niños”, administrado por la fundación Greater Cincinnati, que apoya los programas de agua limpia en todo el mundo. “El propósito de P&G es tocar y mejorar vidas hoy, y para las generaciones que vendrán. En algunas partes del mundo, damos por sentado la disponibilidad de agua potable, pero más de 800 millones de personas todavía siguen sin tener acceso a ella. El agua limpia tiene el poder de transformar vidas, brindando salud y una mejor calidad de vida. Por lo tanto, trabajamos continuamente para crear conciencia sobre el problema y proporcionar soluciones a través de nuestro Programa Agua Limpia para los Niños”, declaró Bernardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú. 

El Programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó, hace más de una década, #P&G y su red de aliados han distribuido 15 mil millones de litros de agua limpia, de los cuales, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. En marzo de 2019, P&G celebró el cumplimiento del objetivo que se había planteado para el año 2020 de proporcionar 15 mil millones de litros de agua limpia a niños y familias de todo el mundo.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas, como ONGs, entidades de gobierno, entre otras. Ellas ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en más de 90 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sachet de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; y proveer agua limpia para beber suficiente para una familia de cinco personas, durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 16 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha. En noviembre de 2015, P&G inició las acciones del Programa en el país, brindando el equivalente a más de 4,5 millones de litros de agua limpia para beber al Ministerio de Salud. Esta agua fue entregada a las poblaciones de las zonas del norte del país, como prevención al fenómeno de El Niño.

Adicionalmente, P&G mantiene una alianza con la ONG The Batey Relief Alliance (BRA), con la que actualmente continua con la segunda parte del Programa Agua Limpia para los Niños en El Agustino y Rímac. La iniciativa viene entregando de manera sostenible más de 127 mil purificadores a 350 niños, maestros y familiares de dichos distritos, quienes además recibieron talleres y charlas preventivas para mejorar la higiene y salud de la comunidad. La primera etapa de este trabajo se realizó en 2017, cuando se distribuyó el equivalente a más de un millón de litros de agua limpia a 326 familias en El Agustino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.