Philips alcanza su meta de Innovación Sostenible un año antes de lo previsto

philips-sostenibilidad

Ámsterdam, Holanda.- Royal Philips reportó un buen progreso en su desempeño de sustentabilidad con las ventas de Productos Verdes aumentando a 11.1 mil millones de euros en 2014, representando un nivel record de 52% del total de las ventas. En 2014, Philips invirtió 463 millones de euros en Innovación Sostenible y alcanzó su objetivo de 2 mil millones de euros del programa EcoVision un año antes de lo previsto. El sector de iluminación aumentó sus inversiones anuales, siendo el mayor contribuyente a la Innovación Sustentable con 255 millones de euros, destinados principalmente a promover el desarrollo de soluciones LED. Además, Philips logró reducir aún más su huella de carbono operacional en un 5 % con respecto a 2013.

“Alcanzar nuestra meta de 2 mil millones de euros en Innovación Sostenible antes de tiempo es una prueba clara de cómo fomentamos los negocios sostenibles y la creación de valor en la compañía. Ahora mejoramos la vida de 1.9 mil millones de personas, demostrando un sólido progreso hacia nuestro compromiso de EcoVision”, dijo Jim Andrew, Presidente del Consejo de Sostenibilidad y Philips.

La cartera total de productos vio un ligero aumento de la eficiencia energética en 2014. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid en España, Philips renovará todo el sistema de iluminación de la ciudad con 225.000 luces de bajo consumo, convirtiéndose en la renovación de alumbrado público más grande del mundo hasta la fecha. En Cuidado de la Salud, la cartera de Productos Verdes se amplió con siete nuevas introducciones para mejorar los resultados para el paciente y el acceso a la atención, mientras que se reduce el impacto medioambiental.

Philips también amplió sus esfuerzos en economía circular y abrió un nuevo centro de renovación de sistemas de imagen médica en Best, Holanda. Este centro representa un hito importante en traer los beneficios financieros y medioambientales de la economía circular a la industria del cuidado de la salud. Otro ejemplo es la máquina de café SENSEO® Up, que incorpora de manera eficiente un 13% de plásticos reciclados en su diseño de producto.

Jim Andrew agregó: “Vemos que las consideraciones sociales y medioambientales se han convertido en un elemento crucial para las decisiones de los clientes y creemos que incorporar los principios de la economía circular dentro de nuestros negocios nos ofrecerá oportunidades nuevas importantes para acelerar nuestra innovación y crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.