Philips ilumina nueve estadios de fútbol en Brasil

Maracana-philips 

Más de tres mil millones de espectadores en todo el mundo se beneficiarán de la avanzada iluminación de campo de Philips

Las soluciones de iluminación Philips para el campo mejoran la calidad de la imagen para transmisiones en HD, 3D y replays en súper cámara lenta

Sao Paulo, Brasil – Líder global en iluminación, Philips presenta sus soluciones aplicadas en nueve de los 12 estadios que se utilizarán ​​durante el principal torneo de fútbol del mundo. En total, ocho fachadas son iluminadas con LED Philips y cinco campos recibieron iluminación con alto índice de reproducción de colores, que ofrece excelente calidad de visión y transmisión. Sumando 12 partidos del torneo y con expectativa de asistencia superior a 500 mil personas, la Arena das Dunas, Natal, Estadio Fonte Nova en Salvador, Bahía y Arena Pantanal en Cuibá, están 100 por ciento iluminados con tecnología Philips de iluminación para campo, fachada y áreas internas. Además de esos estadios, espacios como Castelão en Fortaleza, Mineirão en Belo Horizonte, Arena da Baixada en Curitiba, Maracanã en Rio de Janeiro, Beira Rio en Porto Alegre y Arena Pernambuco en Recife también tendrán aún más emoción y belleza en sus disputas a través de las soluciones avanzadas de iluminación externa de Philips.

Para la iluminación de los campos, Philips instaló ArenaVision, una iluminación que permite transmisiones en HDTV, 3D y replays en súper cámara lenta de súper calidad y asegura que los fans no se pierdan siquiera un minuto del partido. En varios sitios, Philips también fue responsable de la iluminación de las áreas externas de los estadios, como son la fachada, áreas de conferencia de prensa y otros públicos, tiendas, salas de hospitalidad, vestuarios y túnel de los jugadores.

Iluminación LED para el icónico Maracanã

Los estadios dejaron de ser tan sólo un lugar para jugar al fútbol, y hoy se han convertido en puntos de referencia y atracción turística de ciudades y países que hospedan grandes eventos deportivos. Un gran estadio entusiasma y anima a los asistentes, atrae visitantes y proyecta a una comunidad, una ciudad o un país en el ámbito mundial. Partiendo de este concepto, Philips fue responsable de la iluminación de las fachadas del estadio Maracanã, en Rio de Janeiro. Con capacidad para 78.000 hinchas, el templo más famoso del fútbol en Brasil, el proyecto luminotécnico para áreas internas y externas del Maracanã fue iniciado por Mingrone Iluminação, empresa con un alto nivel de experiencia en proyectos de iluminación, como estaciones del metro y la Pinacoteca de Sao Paulo.

La iluminación LED, colorida y dinámica, transforma estadios en marcos emblemáticos con infinitas posibilidades para crear decoraciones deportivas y mejorar la experiencia de asistir a un partido, como ser iluminados con los colores de los competidores o por parpadear sus luces o cambiar de color cuando se marca un gol, reflejando la atmósfera interna. Además, estas tecnologías pueden utilizarse para otros tipos de eventos, como espectáculos y shows musicales.

El nuevo Maracanã representa una fuerte apuesta por sustentabilidad, tecnología y seguridad. Son más de 20.000 luminarias de bajo mantenimiento y elevada vida útil en sinergia con las placas fotovoltaicas en el anillo de compresión de la cancha, camarotes, gradería y estacionamiento. Y en la cubierta, se instalaron 480 proyectores LED con tecnología RGB, alto flujo luminoso y vida útil de más de 70 mil horas.

Las canchas modernas dejan de ser exclusivas para partidos de fútbol y pasan a ser un espacio multiuso para la realización de shows, eventos etc. Cada vez más, las personas asisten las disputas de fútbol por medio de transmisiones con tecnología digital, en la busca de la mejor calidad, existen estrictos requerimientos de iluminación que establecen las emisoras de TV, principalmente con HDTV, 3D y replays en súper cámara lenta. Los índices globales de audiencia del torneo de 2010, organizado por Sudáfrica, superaron los 3,2 mil millones de telespectadores, y se cree que aún más personas sintonizarán el mayor evento deportivo del mundo en el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.