Philips llevó sus Guardianes de la Salud a colegios de Fe y Alegría

philips-guardianes-salud

Programa de responsabilidad social benefició a más de 600 niños entre los 7 y 9 años

Lima, Perú –  En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Guardianes de la Salud”, cerca de 70 trabajadores de Philips llegaron a dos colegios de Fe y Alegría para compartir y jugar con 600 niños de segundo y tercer grado de primaria cuyas edades fluctuaban entre los 7 y 9 años. A través de varias y originales dinámicas lúdicas, los niños recibieron diversos mensajes para comprender la importancia de llevar a cabo acciones sustentables con los poderes de la naturaleza como son el agua, la luz, la sonrisa, la tierra, etc.

En esta ocasión, “los Guardianes de la Salud” llegaron a los colegios de Fe y Alegría de Jicamarca y Pamplona Alta, donde se cerraron las actividades correspondientes a este 2013. Además, a los centros educativos se les han donado cajas lúdicas  que contienen los materiales utilizados  durante la  ejecución de la propuesta educativa; con el objetivo que los  maestros en las aulas repliquen y fortalezcan los mensajes de cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.

A través de una serie de juegos que se realizaron en los salones, los niños aprendieron acciones cotidianas positivas para el medio ambiente, tales como cuidar el agua, evitar contaminar el aire, reciclar residuos y consumir menos energía eléctrica; así como acciones personales que beneficiarán su salud y bienestar, como beber más agua, respirar profundamente, preferir los alimentos saludables, cuidar su higiene bucal, ventilar los espacios y preferir la luz natural, entre otras.

El programa “Guardianes de la Salud” se ejecuta en todos los países donde Philips tiene presencia y en el Perú viene llevándose a cabo hace tres años con la participación activa de los empleados voluntarios, que son capacitados en talleres de cuatro horas.  De esta forma, ya son más de 1,500 los niños beneficiados en nuestro país gracias a este programa.

«La sostenibilidad forma parte del ADN de Philips, está presente en nuestro legado, valores y en el compromiso de mejorar la vida de las personas. Este año la participación de los empleados ha sido muy activa, realizando diversas actividades internas que nos han permitido financiar diversos artículos como las loncheras saludables que se entregaron, y eso nos llena de orgullo», expresó Francisco Alvarez Calderón, Country & Lighting Manager de Philips Peruana.

El próximo año, se espera llevar a cabo el programa “Guardianes de la Salud» de Philips en más colegios, de tal manera que más niños puedan recibir estos mensajes que los ayudarán tanto a tener una mejor calidad de vida, como a colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.