Philips proyecta una mejor salud a través de la innovación

philips-Microdose 

Lima, Perú.- Philips apuesta a seguir trabajando en pro de la salud de América Latina a través de soluciones innovadoras en tecnología para este sector, e invita a cerrar la brecha entre los sectores público y privado con el fin de contar con sistemas de salud robustos para mejorar la atención de la población.

 

Henk de Jong, CEO de Philips Latinoamérica, explica que en ese orden de ideas, la empresa que representa viene trabajando en desarrollar asociaciones público-privadas, que permitan adoptar esas tecnologías en hospitales y clínicas alrededor de la región.

Philips cree en la importancia de tener una población sana, saludable, con un nivel de vida que permita asegurar una alimentación balanceada diaria, como clave para generar prosperidad en un país, especialmente cuando los ciclos económicos son desfavorables.

Un dato importante en cuanto al sector salud es que, según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la región latinoamericana, entre los años 2006 a 2015, se reportan pérdidas acumuladas en el Producto Interno Bruto (PIB) por enfermedades crónicas del corazón, derrames cerebrales y diabetes por 13.540 millones de dólares en cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Para Philips es un reto todo lo que en la actualidad sucede en el sector salud, de cara al aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Es por ello, que la empresa proyecta que la revolución en salud continuará y se fortalecerá debido al potencial que tiene la conectividad, como se ve actualmente en otras partes del mundo. Las tecnologías están cambiando la manera en que los latinoamericanos trabajan, juegan y aprenden. Se estima que el 10% de los usuarios de internet en el mundo vienen de Latinoamérica y que en el 2015, la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en la región se incrementará en un 21% para alcanzar 152,6 millones. “Cada vez más, estas personas esperan manejar su propia salud o comunicarse con proveedores del cuidado de la salud desde la comodidad de su dispositivo personal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.