Philips renueva el sistema de alumbrado público de Buenos Aires con tecnología LED

alumbrado-publico-led-philips

  • Philips realizará la reconversión de más del 70% del alumbrado público de la ciudad de Buenos Aires a tecnología LED.
  • La iluminación basada en tecnología LED de Philips permitirá a la ciudad lograr un ahorro de electricidad superior al 50%

Buenos Aires, Argentina – Royal Philips, la empresa líder mundial en iluminación, fue seleccionada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para renovar su sistema de alumbrado público con tecnología LED. Philips sustituirá la mayor parte de las 125.000 luminarias de alumbrado público existentes con luminarias LED en un plazo de 3 años. La empresa se adjudicó el contrato como resultado de un proceso de licitación pública.

La iluminación basada en tecnología LED de Philips permitirá a la ciudad lograr un ahorro de energía superior al 50%, una reducción significativa en las emisiones de CO2 anuales, y ofrece una vida útil cinco veces mayor que la iluminación tradicional. Ello reducirá de manera significativa el impacto ambiental del sistema de alumbrado y reducirá los costos de mantenimiento para la ciudad de Buenos Aires.

“Por el rápido crecimiento de la población y la expansión de las áreas urbanas, el mundo necesita luz de mejor calidad y más eficiente. La llegada de la innovadora iluminación digital ha revolucionado la industria, porque además de permitir el ahorro energético, ofrece a nuestros clientes soluciones de iluminación exclusivas, flexibles, sustentables e integradas, que hasta hace pocos años no se podían imaginar”, señaló Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.

La luz blanca de la iluminación LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino incluso en las cámaras de seguridad, lo que refuerza la prevención del delito. La mejora en la visibilidad y la seguridad a través de la iluminación LED de Philips permitirá a las personas disfrutar de los espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Otro importante beneficio de la iluminación LED es la posibilidad de ser controlada en forma remota. Además de la renovación de las luminarias en la vía pública, Philips desarrolló una solución a medida para la Ciudad de Buenos Aires basada en su plataforma de Telegestión CityTouch. El sistema permite monitorear cada punto de luz de la red de manera individual, permitiendo el óptimo funcionamiento de cada luminaria y programando posibles reemplazos o futuras tareas de mantenimiento. El sistema también permite la programación de encendido, apagado y atenuación de los niveles de iluminación adecuados según las necesidades específicas, lo que disminuye drásticamente el consumo de energía.

El proceso de renovación en cifras:

 

  • Se reemplazarán 91.000 luminarias de alumbrado público por tecnología LED (el reemplazo incluye luminarias ubicadas en avenidas, calles y parques).

 

  • La ciudad ahorrará más del 50% de su consumo energético luego de la implementación de esta tecnología.

 

  • Las luminarias tendrán una vida útil hasta 5 veces mayor que la iluminación convencional.

 

  • El proceso de recambio de las luminarias durará 3 años.

 

  • Hasta la fecha ya se han instalado aproximadamente 10.000 luminarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.