Piezas originales y réplicas de la cultura de Egipto se expondrán en el C.C. Plaza Norte

Esfinge-Tesoros-Egipto

  • Exposición en el Museo “Los Tesoros de Egipto” incluye más de 300 piezas originales y réplicas exactas incluyendo momias, sarcófagos y la famosa máscara mortuoria del faraón Tutankamón.
  • Embajada de la República Árabe de Egipto en Lima realizará muestras de danzas árabes, información turística, zona de concurso y degustación de comidas típicas.

Lima, Perú.- El Centro Comercial Plaza Norte, en alianza con la Embajada de de Egipto en el Perú, realizará diversos eventos en el Museo “Los Tesoros de Egipto” en la cual se puede apreciar entre piezas originales y réplicas exactas de objetos hallados en la tumba del famoso faraón Tutankamón.

“Como parte de la permanente agenda cultural que Plaza Norte ofrece a la ciudadanía, nos alegra poder anunciar la muestra “Tesoros de Egipto”, un verdadera oportunidad de lujo para conocer de cerca una de las culturas más famosas y místicas del mundo. Estamos seguros que la exposición causará gran interés y asombro al público, por lo que invitamos a los padres para que traigan a sus hijos, jóvenes y estudiantes.” Comento Edgar Callo, Gerente de Centros Comercial de la Corporación E. Wong.

Las activaciones iniciarán este sábado 19 de diciembre y se extenderá hasta finales del mes de enero, donde se realizarán diferentes actividades promocionando la cultura egipcia como danzas árabes, información turística, concursos sobre historia egipcia, degustación de comidas típicas, entre otras, según el siguiente cronograma:

  • Sábado 09 de enero, Horario: 2:00 a 7:00 pm.
  • Sábado 16 de enero, Horario: 2:00 a 7:00 pm.
  • Sábado 23 de enero, Horario: 2:00 a 7:00 pm.

Por su parte, el señor Haitham Hosni, Primer Secretario de la Embajada de Egipto en el Perú comentó “Es un gran honor para nosotros tener una muestra de nuestra cultura en el Perú, el cual también es un país con una cultura muy rica. Estamos seguros que el público peruano sabrá apreciarla y esperamos motivarlos a visitar Egipto algún día.”

La exposición está ubicada en el Museo ‘Los Tesoros de Egipto’ en la Plaza Este del Centro Comercial, en el primer nivel frente a Saga. El precio de ingreso para el público general al Museo es de S./10 Nuevos Soles y S./8 para estudiantes, los esperamos de 11 am hasta las 9pm todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.